¿Nuevo macrobrote?: alumnos sevillanos aislados en Portugal en otro viaje de fin de curso
El macrobrote de Baleares deja 179 andaluces confinados en las islas y 122 positivos en Andalucía
Baleares asegura a Andalucía que los estudiantes aislados ya no están en malas condiciones
El Govern balear retiene a 13 sevillanos sin síntomas y con 2 PCR negativas ante «indignación» de familias
Coronavirus, en directo: macrobrote de covid en Baleares, vacunas y última hora de la variante Delta
El macrobrote de jóvenes en viaje de fin de curso en Mallorca podría repetirse con otros alumnos españoles, en este caso sevillanos, que habían decidido festejar el comienzo de las vacaciones en Portugal. De hecho, según han confirmado fuentes de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía a OKDIARIO Andalucía, por el momento los jóvenes españoles se encuentran en un grupo de 44 personas que están vinculadas a un brote en el que hay, al menos, diez positivos. Además, hay otro posible brote en Almería, aunque fuentes del Ejecutivo autonómico recuerdan que «antes de declararse un brote se tienen que hacer todas las labores de rastreo».
No serían los únicos brotes que tienen su origen en un viaje de esta naturaleza. No en vano, el ‘macrobrote’ de contagios de Covid-19 originado en Mallorca ha provocado que, en estos momentos, al menos 179 jóvenes andaluces se encuentren en aislamiento en las islas Baleares, y otros 122 hayan dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus que se les ha practicado en Andalucía a su regreso.
Son cifras que ha detallado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, en la que ha remarcado que ha sido «muy difícil» para la Junta disponer del «listado de los jóvenes que han ido» a dichos viajes y de sus familiares, por las características de estos desplazamientos, al haber sido organizados «por los propios estudiantes y no a través de sus colegios».
El consejero del ramo ha precisado que el Gobierno andaluz «tiene contabilizadas 549 personas vinculadas a dicho brote aquí en nuestra comunidad».
En lo que respecta al brote de Baleares, este lunes se informaba de que eran unos 200 estudiantes sevillanos los que, de una forma u otra, estaban relacionados con la situación sanitaria en Palma de Mallorca, que había obligado a medicalizar un hotel en la capital balear para mantener aislados a todos los que pueden estar contagiados.
Lo último en Andalucía
-
Huelva anuncia su hermanamiento con Adamuz por la respuesta «ejemplar» de sus vecinos tras la tragedia
-
Suspenden la pena de cárcel a un argelino del CETI de Ceuta que abusó de una mujer: 1.000 € de multa
-
Condenadas tres trabajadoras de un prostíbulo de Sevilla por estafar miles de euros a clientes drogados
-
La Policía cree que el parricida de Fuengirola sufrió un brote: también apuñaló a su madre en los ojos
-
La AEMET lo hace oficial: la lluvia va a reventar el fin de semana en estas partes de Andalucía y piden tener cuidado
Últimas noticias
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
María José Campanario sufre un accidente en ‘El Desafío’: sabemos las consecuencias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 23 de enero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11