Nueve años de prisión para un inmigrante por violar a una mujer en un ritual de santería cubana
El hombre será expulsado de España una vez cumpla parte de su pena
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a nueve años de prisión y otros nueve de libertad vigilada para un inmigrante acusado de violar a una mujer en su dormitorio durante una supuesta sesión de santería cubana que previamente había concertado con la víctima en Granada.
En la sentencia se considera probado que el acusado -que ya fue condenado en 2014 a siete años de prisión por otra agresión sexual- conoció a la víctima a través de un vecino. Ambos concertaron que él la sometiese a una sesión de santería cubana y sobre las diez de la mañana del 8 de junio de 2021 acudió al domicilio de ella con este supuesto propósito.
La mujer le dejó pasar a la vivienda y cuando se encontraba en el dormitorio, el acusado le pidió «que se tumbara en la cama para que el ritual saliera mejor y estuviera más cómoda». A continuación le dijo que «el ritual debía hacerse en ropa interior» y ella accedió por este motivo a quitarse la ropa.
«Así tumbada sobre la cama, el acusado comenzó a restregarle unos trozos de coco por el tronco y en un momento dado le solicitó que se diese la vuelta y se colocara boca abajo sobre la cama», momento en el que, «con la excusa de restregarle los trozos de coco por los glúteos», la distrajo para quitarle la ropa interior y violarla mientras «la sujetaba fuertemente de los brazos impidiendo que pudiera escapar, haciendo caso omiso de las súplicas» de la mujer «para que parase».
La víctima, que tuvo que reiterar al acusado que abandonase la vivienda tras la agresión sexual, denunció los hechos en la Comisaría de Policía de Granada-Norte unos pocos días después.
Condena
La Sección Segunda de la Audiencia de Granada condenó al acusado a nueve años de prisión como autor de un delito de agresión sexual con penetración, en su modalidad de empleo de violencia (violación) con la agravante de reincidencia, así como a la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante quince años.
El acusado recurrió la sentencia reclamando la libre absolución al afirmar que se trató de una relación sexual consentida, si bien la Sección de Apelación de la Sala Penal del TSJA lo ha desestimado avalando la «plena credibilidad» que los magistrados de la Audiencia de Granada dieron al testimonio de la víctima.
Cumplida la pena, el acusado se someterá a libertad vigilada consistente en participar en programas de educación sexual por un periodo de nueve años y también se ha acordado la sustitución de la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional cuando obtenga el tercer grado o la libertad condicional, con prohibición de entrar en España durante diez años. Junto a ello, deberá indemnizar a la víctima por daño moral en 6.000 euros.
Temas:
- Granada
- Violaciones
Lo último en Andalucía
-
Giro de 180º: la cabalgata de Reyes de Sevilla cambia y se va a notar
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
Últimas noticias
-
Sorpresón colosal en la zoología: reaparece la 3ª ballena más grande del mundo tras 100 años sin ser vista
-
El artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino tira colillas al patio
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
-
Adiós a pagar impuestos por la Lotería de Navidad: éstos son los premios que no pagan a Hacienda