Andalucía
Sucesos

Muere un niño de 10 años al caer desde un sexto piso en Sevilla

A la espera de la autopsia, la Policía Nacional investiga lo ocurrido

Era el menor de tres hermanos

Un niño de unos 10 años ha muerto al caer desde una sexta planta de un bloque de viviendas de la urbanización Jardines de Hércules, en la barriada sevillana de Bellavista, donde vivía con sus padres. Era el menor de tres hermanos.

El suceso tuvo lugar este domingo, en el bloque de pisos que se encuentra junto a la farmacia de la calle Perséfone de Sevilla capital. Pasadas las 13:30 horas, el 112 recibió el aviso de varios vecinos que alertaban de la caída del menor, según ha informado el servicio de emergencias a Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y emergencias sanitarias del 061, que pese a las maniobras de reanimación nada pudieron hacer por salvar la vida del pequeño, que cayó de una altura de unos 25 metros.

Este lunes se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso, junto con el juez de guardia, para tratar de esclarecer lo ocurrido. La familia está recibiendo asistencia psicológica por parte de la Policía Local de Sevilla.

Muere un bebé atragantado en Granada

Además, un bebé de un año ha fallecido también este fin de semana tras sufrir un atragantamiento en Albolote (Granada), en una vivienda de la calle Leones.

El incidente tuvo lugar en la mañana del sábado, sobre las 9:00 horas, cuando una llamada alertaba al 112 de un posible caso de asfixia y solicitaba ayuda para el menor. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y del centro de emergencias sanitarias 061, que sólo pudieron certificar la muerte del pequeño.

Continuando con la crónica de sucesos, un hombre de 35 años ha muerto atropellado en la A-7 a la altura de Marbella (Málaga). Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:50 horas del domingo. El 112 recibió una llamada de socorro que alertaba del atropello a un peatón, que quedó atrapado bajo el vehículo. A la llegada de los efectivos sanitarios, el hombre ya había fallecido.