El mosquito que contagia el Virus del Nilo se expande por Andalucía y ya está en estos 12 municipios
Bormujos, Almensilla, Camas, Mairena del Aljarafe, Gelves, Dos Hermanas, Los Palacios, Sevilla, las Cabezas y Lebrija, son los diez nuevos municipios que, sumados a Coria del Río y Puebla del Río, tienen casos de Virus del Nilo, que ya se ha cobrado la vida de dos personas.
De este modo, los casos asociados al virus de la Fibre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan en mayor o menor medida a 12 municipios de la provincia, incluida la capital, en un brote que tiene como origen, principalmente, el área que conforman Coria y La Puebla del Río.
En una rueda de prensa conjunta de los alcaldes de estos dos últimos municipios, Modesto González y Manuel Bejarano, en la que han reclamado a la Junta el coste de las nuevas fases de fumigación, ambos regidores han informado del número de casos asociados en esas localidades -con 14 y ocho afectados, respectivamente- así como del resto de municipios vinculados al brote: Bormujos; Almensilla; Camas; Mairena del Aljarafe; Gelves; Dos Hermanas; Los Palacios; Sevilla; las Cabezas y Lebrija.
«Las personas afectadas, salvo en el caso de Sevilla Este, han manifestado que estuvieron en esta comarca por un motivo u otro», ha afirmado Bejarano, al tiempo que ha pedido a la Junta que «tire del carro» y asuma el coste de las nuevas fases de fumigación en las zonas periurbanas y en el entorno natural.
Por lo demás, fuentes de la Consejería de Salud han comunicado que el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 34 y son seis los casos confirmados, tras descartarse en las últimas horas dos casos confirmados este martes. En cuanto a las hospitalizaciones, son 16 pacientes ingresados, cuatro menos que el martes, de los cuales, seis permanecen en UCI, uno menos que en las últimas 24 horas.
Como consecuencia del brote han fallecido dos personas. El viernes murió una mujer de 85 años que estaba ingresada en Hospital Universitario Virgen del Rocío y el jueves falleció un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.
Temas:
- Sevilla
- Virus del Nilo
Lo último en Andalucía
-
EEUU confirma el giro en la Base de Rota y avisa: está buscando proveedores para el mantenimiento y el Navsup lo hace oficial
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de José Mari Manzanares en la Feria de Abril de Sevilla 2026 por TV y en vivo
-
El PSOE creó un cargo temporal para el sobrino de Chaves en Alcalá de Guadaíra… y sigue ahí 21 años después
-
Precio de la gasolina hoy 23 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
Últimas noticias
-
¿Cómo se escribe en español, ‘resilencia’ o ‘resiliencia’? El veredicto de la RAE no deja lugar a dudas
-
El AVE Madrid-Málaga volverá a circular desde el 30 de abril tras casi tres meses interrumpido
-
Actualidad política en España, en directo: juicio de la ‘operación Kitchen’ y última hora del ‘caso mascarillas’ con Koldo Ábalos y Aldama en el Tribunal Supremo
-
Santander para en seco su programa de recompra de acciones: Webster tiene tres días para mover ficha
-
Atresmedia factura 237 millones hasta marzo y mantiene el liderazgo de audiencias y su diversificación