Moreno se somete a la sesión de control del Parlamento antes de acudir a la reunión convocada por Casado
Casado convoca este miércoles a los barones del PP en Génova pero excluye a Ayuso
El PP andaluz apuesta por Feijóo para tomar las riendas del partido de forma "definitiva"
El PP-A exige un congreso extraordinario urgente para zanjar la "peor crisis de la historia" del partido
Jornada intensa para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El Pleno del Parlamento andaluz arrancará este miércoles con las preguntas al líder autonómico formuladas por los portavoces de los cinco grupos parlamentarios y, nada más concluir esta sesión de control, Moreno viajará a Madrid para asistir a la reunión convocada por el presidente del PP, Pablo Casado, con los líderes regionales del partido, que pedirán su dimisión y el relevo de Alberto Núñez Feijóo.
Las preguntas al presidente se iniciarán a las 15:00 horas de este miércoles. Tradicionalmente son a las 12:00 horas en la jornada del jueves del Pleno, pero se tuvo que producir esta alternación en el orden del día debido a que Moreno tiene que viajar el jueves hacia la isla de La Palma para participar el viernes en la Conferencia de Presidentes Autonómicos.
Sin embargo, en la agenda del presidente se ha tenido que incluir una nueva cita, la reunión a la que Casado ha convocado este miércoles a todos los líderes regionales del partido, a partir de las 20:00 horas en Madrid. El todavía presidente del PP ha lanzado un mensaje de despedida este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Moreno volverá a Madrid el próximo martes para estar presente en la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, después de que Casado haya cambiado la fecha de la misma tras solicitarlo el presidente de la Junta, ya que en un principio estaba prevista para el lunes, 28 de febrero, Día de Andalucía.
Sesión de control
En la sesión de control, Moreno responderá a preguntas de los portavoces parlamentarios sobre modelo para el avance económico y social de Andalucía (PSOE-A); Conferencia Presidentes Autonómicos (PP-A); desarrollo de la autonomía de Andalucía en esta legislatura (Cs); cumplimiento del Estatuto de Autonomía para Andalucía (Unidas Podemos), y sobre perspectivas legislativas (Vox).
Tras estas preguntas, se celebrará el debate de totalidad del proyecto de Ley por el que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2021-2027, que cuenta con una enmienda a la totalidad del Grupo parlamentario Vox.
El tercer punto del orden del día, con el que se cerrará la jornada de este miércoles, serán las comparecencias del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, para informar sobre las líneas de ayudas y subvenciones puestas en marcha por la Agencia Andaluza de la Energía, y del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para informar sobre las medidas del Gobierno para resolver los problemas en la atención primaria y hospitalaria en la comunidad.
La sesión se reanudará el jueves a las 9:00 horas con una moción del Grupo Socialista relativa a política general en materia de fondos europeos, seguida por una interpelación al Consejo de Gobierno relativa a política general en materia de universidades, del mismo grupo.
Tras estos dos puntos se sustanciarán las preguntas a los consejeros, a cuyo término se procederá al debate de cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Unidas Podemos sobre utilización de todos los recursos disponibles para garantizar una recuperación económica y social justa; una del Grupo Ciudadanos relativa a la puesta en marcha de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para el sector turístico; una del Grupo Popular sobre ejecución y financiación por el Gobierno de España, con carácter prioritario y urgente, de las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado pendientes en Andalucía; y una del Grupo Socialista relativa a 28 de febrero, Día de Andalucía, «la mayor expresión cívica y democrática del pueblo andaluz».
Lo último en Andalucía
-
Unos niños de Jaén obligan a Juanma Moreno a entrar en su colegio tras ovacionarle desde el patio
-
Un vecino de Sevilla asegura tener en casa al fantasma de su suegra: «Me pone música de Camilo Sesto»
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Cada mena acogido en Melilla cuesta a la ciudad autónoma 5.000 euros al mes: «Que todos lo sepan»
-
Pesadilla en Almería: una niña de 13 años fue violada reiteradamente por su padre hasta quedar embarazada
Últimas noticias
-
Sánchez promete a Junts dar el 25% de las ayudas anti-aranceles a Cataluña
-
Qué es el ‘Auto Hold’ del coche, para qué sirve, cómo funciona y cuándo usarlo
-
El regalo a Johnny Deep tras su visita a Teruel: un brazalete de plata inspirado en un tesoro milenario
-
El subdirector de Emergencias responde a la juez que el Gobierno tenía competencias frente a la DANA
-
El Gobierno rechazó pagar la factura del parador de Teruel donde Ábalos destrozó la suite principal