María Jesús Montero rechaza hacer «una lectura nacional» de los resultados en Andalucía
Espadas vota en su colegio de Sevilla sin el cariño de sus vecinos: «Ha escogido el bando equivocado»
Andalucía se lanza a las urnas: casi un millón de andaluces han votado ya antes de las 12, el 15,41%
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha rechazado hacer «una lectura nacional» de los resultados de las elecciones andaluzas. En este sentido, ha pedido que las elecciones se interpreten «en clave andaluza, igual que en Galicia, Cataluña y País Vasco se interpretan en clave regional». Estas declaraciones revelan la intención por parte del PSOE de no dañar al partido a nivel nacional si los socialistas obtienen un mal resultado en las elecciones de Andalucía.
Asimismo, la ministra ha asegurado que «confía en un buen resultado» del candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones al Parlamento de Andalucía, Juan Espadas.
Montero ha atendido a los medios de comunicación en Sevilla tras ejercer su derecho a voto para preguntarse «por qué Andalucía tiene que ser menos», en alusión al análisis de los resultados más allá de su repercusión en la Comunidad Autónoma. Montero ha denunciado que los resultados «se diluyan en un entorno no estrictamente andaluz»
Montero ha acudido a votar acompañada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien además ejerce de apoderado en esta jornada.
La ministra ha reivindicado el lema del PSOE durante la campaña andaluza, «si votamos, ganamos», y ha abogado por la participación de los andaluces con el argumento de que votar supone «construir democracia y definir un proyecto colectivo para esta tierra». Además ha trasladado su deseo de que «seamos capaces de celebrar una alta participación».
La titular de Hacienda ha asegurado que ha sentido a «la gente cercana» a través de gestos que ha recibido en la calle como «te desean suerte, te dan un abrazo, una palmada o un agradecimiento», mientras que ha explicado que «el seguimiento del escrutinio lo seguiré desde Ferraz en estrecho contacto con San Vicente (sede regional del PSOE en Sevilla) y con nuestro candidato».
Ahora bien, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE, Juan Espadas, ha sido recibido a su entrada en el colegio electoral por varias personas le increpaban. Un motorista que le insultaba a lo lejos, al que OKDIARIO se ha acercado, aseguraba que «no me gusta» Espadas. «A mí me gustan las papas con chocos», ha asegurado el hombre en tono jocoso, afirmando que «no votaré al PSOE».
Lo último en Andalucía
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
Últimas noticias
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Sinner sofoca el ímpetu de Griekspoor: Italia conquista la Copa Davis
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg