La líder de Podemos Andalucía, sin representación en el Parlamento, a Moreno: «Se os acabó el chollo»
Moreno estalla ante el «disparate» de la reforma: «Puigdemont volverá con una sonrisa de oreja a oreja»
Moreno ve «desleal» mercadear con el delito de sedición: «Sólo beneficia a los que buscan romper España»
Sánchez despeja el regreso de Junqueras a la política: baja de 15 a 5 años de cárcel los delitos del 1-O
La líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha salido a defender al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha sido atacado, entre muchos otros, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras «mercadear» con el delito de sedición. Velarde, responsable de un Podemos Andalucía que no está en el Parlamento de Andalucía porque entregó tarde la documentación para poder presentarse a las elecciones del 19J, ha dicho además a Moreno, con mayoría absoluta, que «se os ha acabado el chollo».
Tras denunciar Moreno que «el mercadeo con el delito de sedición sólo beneficia a Sánchez y a los que intentan romper España», Velarde ha señalado, a través de sus redes sociales: «Lo que rompe España es que por bajarle los impuestos a los ricos, hayáis destrozado la sanidad pública. Lo que rompe España es que no gobernéis y pidáis al Gobierno que haga vuestro trabajo. Lo que rompe España son vuestras ganas de confrontar. Se os ha acabado el chollo».
Lo que rompe España es que por bajarle los impuestos a los ricos, hayáis destrozado la sanidad pública. Lo que rompe España es que no gobernéis y pidáis al Gobierno que haga vuestro trabajo. Lo que rompe España son vuestras ganas de confrontar. Se os ha acabado el chollo https://t.co/by2L0Zzsjq
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) November 11, 2022
Juanma Moreno estalla
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha estallado este viernes ante el «disparate colosal» que supone la eliminación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del delito de sedición del Código Penal (CP). A ojos del también presidente del PP de Andalucía (PP-A), esto supone un «gran peaje» que tiene que pagar el Ejecutivo socialcomunista «al independentismo más radical» con el único objetivo de «aguantar un año más en el Gobierno».
La proposición de ley presentada este viernes por PSOE y Unidas Podemos incluye la sustitución del delito de sedición por uno de «desórdenes públicos agravados» que contempla penas para las autoridades de 3 a 5 años de prisión -frente a los 10 a 15 años que recoge el Código Penal vigente- e inhabilitación de 6 a 8 años, frente a los 10 a 15 años que establece la ley actual.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas (Sevilla) acude a una manifestación por la vivienda mientras tiene siete inmuebles en propiedad
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investigado por la construcción ilegal de un polideportivo
-
El PSOE propone para el consejo de la RTVA a una ex parlamentaria socialista sin experiencia periodística
-
Una intoxicación alimentaria en una boda en Benalmádena deja más de 40 afectados con fiebre, diarrea y vómitos
-
El Supremo estudia enviar al juzgado a un alcalde del PSOE que colocó a su mujer como jueza de paz
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados del 13 al 15 de octubre de 2026
-
Gulacsi, portero del Villarreal, es baja para la Champions tras sufrir un robo a mano armada en su casa
-
El juego del ahorcado: ¿Qué película ha hecho historia en 2026 y suena con fuerza para las categorías técnicas de los Oscar?
-
Aston Martin mantiene su fe en Honda pese al riesgo a una nueva brecha con Fernando Alonso
-
Emocionante primer tráiler de ‘El niño’: película basada en una obra del autor de ‘Patria’