La Junta exige a Sánchez «compromiso» para hacer «las obras hidráulicas pendientes» en Andalucía
Enésimo portazo del Gobierno a Andalucía para hablar sobre Doñana: «No hay posibilidad de diálogo»
El plan de la Junta de Andalucía en Doñana salvará 180.000 empleos y 400 millones de € de actividad
El hijo de Planas asesora a la alto cargo de la UE contraria a la iniciativa de la Junta en Doñana
La Junta de Andalucía ha exigido este lunes, 1 de mayo, al Gobierno de Pedro Sánchez «diálogo y colaboración» con el Ejecutivo de Juanma Moreno para poder combatir la sequía así como «el compromiso de hacer las obras hidráulicas que el Estado tiene pendientes en Andalucía», tal y como ha reclamado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
En unas declaraciones en Conil de la Frontera (Cádiz), Sanz ha avisado de que el nuevo modelo estatal de Política Agraria Común (PAC) supone la pérdida de «500 millones de euros» para los agricultores andaluces, mientras el Ejecutivo central alega que las ayudas directas suben un 5,4%; agregando Sanz que el Gobierno central está «incumpliendo las obras hidráulicas» comprometidas en Andalucía. «Estrangula la economía andaluza y abandona a nuestra comunidad durante el periodo de sequía más grave», ha criticado.
Al punto, ha defendido que el actual Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno ha aprobado ya tres decretos de sequía, el último con 300 millones de euros planificados, y un plan con soluciones y obras para el sector agrícola que suma medidas por valor de 4.000 millones, mientras el Gobierno central «únicamente ha aprobado un plan contra la sequía valorado en nueve millones» de euros.
«Ante su abandono y su interés por los votos, desde Andalucía le pedimos diálogo y compromiso para hacer las obras pendientes», ha enfatizado, toda vez que el Gobierno viene defendiendo que dichas obras están «en ejecución». Para el consejero de Presidencia, además, a Pedro Sánchez «sólo le interesa Andalucía por los votos y no acepta que la región avance y progrese», por lo que le ha reclamado «diálogo y colaboración» con la Junta.
Temas:
- Doñana
- Junta de Andalucía
Lo último en Andalucía
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
La UCO entregará al juez del ‘caso Faffe’ 18 informes sobre la corrupción socialista en Andalucía
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
Condenados a siete años de cárcel los seis hijos de Ruiz-Mateos por estafa con Nueva Rumasa
-
Vox lanza una campaña contra la islamización de los colegios: «Nuestro futuro no se escribe en árabe»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Cómo van y puestos de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Lewandowski ‘traiciona’ a Sainz por Verstappen en este GP de España
-
Cap Rocat y Deià, últimas presentaciones de festivales de cara al verano
-
¿Casualidad? Joan Garcia va a Montmelo y tiene encima a la mascota del Barça