Juanma Moreno sigue al margen de Sánchez: negocia con una empresa china para comprar tres millones de mascarillas
La Junta de Andalucía sigue empeñada en cobrarse la lucha contra el coronavirus al margen del desastroso Gobierno de Pedro Sánchez. De este modo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que están negociando la compra de «tres millones de mascarillas» con «una empresa proveedora de China».
Además, el presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que la comunidad autónoma ultima la recepción de unos 2,4 millones de mascarillas en los próximos días, y ha apostado por la «universalización» de tests de detección del coronavirus Covid-19 porque, «cuantas más pruebas podamos hacer, mejor» para evitar la propagación de la enfermedad.
Moreno también ha señalado que Andalucía va a contar con unas 2,4 millones de mascarillas que serán distribuidas «de manera razonable entre todas las provincias de Andalucía y entre todos los sectores afectados; de manera especial, los sanitarios», según ha apostillado Moreno.
Así lo ha trasladado Juanma Moreno en una comparecencia no presencial tras participar en la videoconferencia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este domingo con los presidentes autonómicos.
A preguntas de los periodistas, el presidente de la Junta ha explicado que, según le ha informado la Consejería de Salud y Familias, Andalucía ha recibido ya «una primera remesa de 750.000 mascarillas y, a mediados o finales de la próxima semana», llegará «un segundo envío de 1,4 millón de mascarillas, más otras 20.000 del tipo FP2».
Por otro lado, Moreno ha defendido la «necesidad de universalizar los tests de detección» del coronavirus, para que «podamos hacer cuantas más pruebas mejor», y ha aludido al ejemplo de Corea del Sur, país que «está logrando unos magníficos resultados» en la lucha contra el coronavirus «realizando unos tests masivos», porque, «cuanta más información tengamos, más eficientes seremos».
Lo último en Andalucía
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
Últimas noticias
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Andrea Gasca, de ‘La isla de las tentaciones’: su aspecto actual y sus requisitos para ser su novio
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
‘Una nueva vida’: ¿cuántos capítulos de la serie quedan por ver en España?