José Manuel Soto incendia las redes: «Ahora resulta que hay que decir magrebíes porque moro es racista»
José Manuel Soto revienta las redes mofándose de Sánchez: «Voy al Aquapark y no sé qué corbata ponerme»
José Manuel Soto a OKDIARIO: «Estamos siendo víctimas de una enorme traición, Feijóo será presidente»
José Manuel Soto: «He soñado que era mujer, lesbiana y muy promiscua… ¿tendría subvención?»
El artista José Manuel Soto ha vuelto a incendiar las redes por un comentario en el que se queja de que «ahora resulta que hay que decir ‘magrebíes’ porque ‘moro’ es un término racista». Un comentario que roza ya las 300 respuestas y que ha hecho que las redes ardan.
«Ahora resulta que hay que decir ‘magrebíes’ porque ‘moro’ es un término racista. Habrá que cambiar el nombre al ‘Suspiro del moro’ o la fiesta de Moros y cristianos. Morrocco y Mauritania vienen del latín ‘Maurus’ (oscuro). Está en El Quijote o El Cantar del Mío Cid, nunca fue racista. España jamás fue racista, al contrario, no hay en el mundo un país con mayor mezcla histórica de razas, por ser puente entre Africa, América y Europa. Concretamente, los andaluces estamos orgullosos de nuestra herencia musulmana, que está presente en nuestra cultura y nuestra vida», esgrime el cantante.
«Por la Península Ibérica han pasado (y se han quedado) celtas, vascones, tartesos, cartagineses, fenicios, romanos, visigodos, vikingos, sirios, bereberes, genoveses, francos, subsaharianos, más todas las razas mestizas de América, somos el resultado de la mezcla de todos ellos», concluye José Manuel Soto en su tuit.
Ahora resulta q hay q decir “Magrebíes” porque “moro” es un término racista. Habrá q cambiar el nombre al “Suspiro del moro” o la fiesta de Moros y cristianos. Morrocco y Mauritania vienen del latín “Maurus” (oscuro). Está en El Quijote o El Cantar del Mío Cid, nunca fue racista.
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) December 11, 2022
En España ya no nos asustamos de nada, hay tantos escándalos todos los días q han conseguido q nos acostumbremos, asistimos al espectáculo diario de infamias como el q ve llover. Somos un país anestesiado, el país perfecto para un aspirante a dictador, luego lloraremos…
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) December 11, 2022
Lo último en Andalucía
-
Cielos limpios y cálido en Andalucía; posibles lluvias en el litoral según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 7 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en La Palmilla, Málaga
Últimas noticias
-
GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: sigue la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
El príncipe Guillermo mueve ficha en Buckingham y endurece el control inmobiliario de la Corona ante la polémica de los York
-
GP de Mónaco 2026 hoy: a qué hora es la carrera y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora online
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra: cambia de destino y viene a España»