La izquierda andaluza reta al Rey… con cobardía: «Si quiere tener libertad, que abdique»
Con cobardía. Con retuits y sin apenas mensajes directos. Así han cargado desde la izquierda andaluza contra el Rey Felipe VI, a quien han instado a abdicar para «recuperar su libertad». Adelante Andalucía, Anticapitalistas, PCE, Izquierda Unida… La izquierda más radical ha aprovechado la tesitura para cargar contra la monarquía aunque, eso sí, con cobardía.
Ha sido la primera vez que el Rey Felipe VI no preside el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona. El Gobierno de Pedro Sánchez decía que no es un veto, pero lo cierto es que todo ocurre en plena negociación con ERC para lograr los apoyos necesarios a los Presupuestos. Este viernes, el propio Ejecutivo reconocía que ha sido su decisión y que «está bien tomada».
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, mostró su veto con unas polémicas declaraciones: «Yo no digo que no tenga trascendencia, lamento que no esté el Rey presidiendo un acto que para mí es tan emotivo y me parece importantísimo que esté pero creo que en la ponderación de bienes hay momentos en los que hay que sacrificar algo en pro de algo más seguro».
«el Rey quería ir al acto judicial en Barcelona pero no tiene el refrendo constitucional del Gobierno», es la frase, confirmada a OKDIARIO, que esgrimen fuentes próximas a la Casa del Rey. Y el mensaje se complementa con más detalles. Porque el Rey no ha puesto ni el más mínimo obstáculo para acudir al evento, ni ha impuesto ningún requisito adicional a los del resto de años en los que sí ha acudido al acto. «El Gobierno no ha considerado conveniente su presencia», apuntan las mismas fuentes.
Si no sois monárquicos sino juancarlistas, hasta que hereda su hijo y resulta que no sois monárquicos sino felipistas, a lo mejor un poco monárquicos sí que sois.
— PutoMikel 🍷 (@PutoMikel) September 26, 2020
La oportunidad política de que el Rey visite Guatemala o Egipto la decide Exteriores. Si conviene o no que esté en Barcelona lo decide Justicia. Se llama "refrendo" constitucional. Si quiere recuperar la libertad de ir donde le dé la gana, lo tiene fácil: se llama abdicación
— Roberto Uriarte (@RoberUriarte) September 26, 2020
Bienvenidos a la Edad Media. https://t.co/JcPkwvtzr8
— Rubén Pérez Trujillano (@Ruben_PerezT) September 26, 2020
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 15 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Andalucía eleva a 38 los casos de virus del Nilo, todos ellos en Sevilla
Últimas noticias
-
España marcha: Miguel Ángel López y Raquel González ponen la guinda con una plata y un bronce
-
A qué hora es Rafa Jódar – Shapovalov: cuándo es, horario y dónde ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Cincinnati
-
Marruecos dice que ha frustrado un nuevo asalto a Ceuta de «cientos» de inmigrantes
-
Así es el rival ‘woke’ de Makhachev en la UFC: «Si el mundo estuviera dirigido por mujeres, viviríamos mejor»
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías