Andalucía

La irresponsabilidad de la izquierda andaluza: alienta a los «barrios obreros» de Madrid a desobedecer

Varios miembros de Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas en la comunidad, han mostrado este domingo su apoyo a los vecinos de los barrios confinados en Madrid. La cuenta oficial de IU en la comunidad (hablamos de un partido que integra Unidas Podemos y que, por tanto, forma parte del Gobierno nacional) también ha instado a las protestas.

En este sentido, la líder de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz nacional del partido, Isa Serra, ha llamado a los suyos a manifestarse «por la dignidad del sur y por la salud de todos y todas: ¡Ayuso dimisión!». Junto a Podemos han participado en las protestas las asociaciones vecinales vinculadas históricamente a la izquierda.

Durante las protestas han apoyado lo que consideran «la lucha de la clase obrera» para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la zona sur de Madrid. «No es confinamiento, es lucha de clases», apuntan.