Homenaje matutino a la Guardia Civil en un municipio de Sevilla: espontáneo apoyo en plena purga
El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha rendido homenaje a la Guardia Civil ante la purga y acoso del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al Cuerpo. El acto, que ha contado con el apoyo de VOX, se ha celebrado frente al cuartel de Mairena del Alcor.
«Homenaje está mañana a nuestra siempre honrada, la Guardia Civil, y acto de apoyo de los equipos de VOX en los Alcores, a las puertas del cuartel de Mairena del Alcor», ha señalado en su Twitter la cuenta de la formación en el municipio sevillano.
🇪🇸⚔️Homenaje está mañana a nuestra siempre honrada, la Guardia Civil, y acto de apoyo de los equipos de VOX en los Alcores, a las puertas del cuartel de Mairena del Alcor. pic.twitter.com/dnr69E2AoJ
— VOX Alcalá de Guadaira 🇪🇸 (@AlcalaVox) May 30, 2020
Y es que no es de extrañar que estos días los cuarteles de la Benemérita sean un clamor contra el Gobierno por las purgas acometidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el seno de la Institución. Aquel jueves, cientos de sevillanos se concentraron frente al cuartel de la Guardia Civil de Eritaña para rendir un sentido tributo a los guardias civiles en estos días tan complicados para ellos.
Sobre las 21:00 horas, cientos de personas con banderas de España ovacionaban y vitoreaban con sonoros «¡Viva la Guardia Civil!» a los agentes del Instituto Armado, entre espontáneos «¡Marlaska dimisión!». A lo largo del día, los mensajes de Whatsapp circulaban de manera espontánea realizando un llamamiento para acudir en masa a la instalación de la Benemérita en la capital hispalense.
Cabe recordar, en este sentido, que miles de personas se concentraron en la tarde de este sábado frente a cuarteles de la Guardia Civil en varias ciudades de España para expresar su apoyo a un Cuerpo que se ha visto denigrado esta semana por el Gobierno de Sánchez y especialmente por el ministro que debe velar por sus agentes y mandos, Fernando Grande-Marlaska.
Temas:
- Guardia Civil
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
-
Once años de cárcel para un marroquí que secuestró a su ex en Jerez, la apaleó y amagó con decapitarla
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11