El Gobierno tardó 24 horas en informar a la Junta de Andalucía sobre el atentado yihadista de Algeciras
Musulmanes de Algeciras dicen desconocer la tragedia: “¿Un ataque? ¿Cuándo?”
Así fue el ataque yihadista de Algeciras: el magrebí tiró cruces e imágenes en una capilla antes de matar
El terrorista de Algeciras vivía en un piso patera y estaba pendiente de expulsión
La ministra de Educación y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado este lunes que el Gobierno informó al PP sobre el atentado yihadista en Algeciras (Cádiz) de la pasada semana que se saldó con una persona asesinada. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes próximas a la Junta de Andalucía, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tardó ¡24 horas! en informar al Gobierno de Juanma Moreno sobre el atentado yihadista.
Alegría ha afirmado este lunes que desde el Ejecutivo se trasladó información al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. «Lamento si a (Alberto Núñez) Feijóo no le explicaron» esta serie de comunicaciones, ha indicado. Y es que, insistimos, tardaron casi un día entero en informar sobre los trágicos hechos, que sucedieron en torno a las 19:30 del miércoles y, sin embargo, en la Junta no tuvieron información del Gobierno hasta el día siguiente pasadas las 15:00. Es decir, casi 24 horas después de que el asesino del sacristán de Algeciras llevara a cabo su ataque.
Alegría ha hecho estas declaraciones después de que el líder del PP denunciase esta misma mañana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no mantenga informado al principal partido de la oposición en temas de Estado y le ha solicitado formalmente «una mayor implicación, coordinación e información» con la convocatoria inmediata del Pacto Antiyihadista para dar cuenta del ataque de Algeciras.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Federal del PSOE, Alegría ha afirmado que horas después de que se llevase a cabo el ataque, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, contactó con el presidente andaluz y con el alcalde de Algeciras. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, no fueron «unas horas», sino prácticamente un día lo que tardó el Ejecutivo de Sánchez en informar al Gobierno autonómico andaluz.
Además, Alegría ha precisado que ese día el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, llamó a Gamarra para informarle de los hechos. Asimismo ha indicado que Pérez estuvo en la localidad gaditana y después se reunió personalmente con miembros de la Comisión de Interior del Congreso. Por tanto, ha defendido que el Ejecutivo ha informado a todos los grupos sobre este asunto.
Alegría también ha trasladado sus condolencias a los familiares del asesinado en Algeciras el pasado miércoles y ha reconocido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la policía local.
Lo último en Andalucía
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual
-
Un trabajador del PSOE en el Parlamento andaluz impidió grabar al periodista de OKDIARIO agredido en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Tiempo mayormente despejado en Andalucía: ascenso de temperaturas y algunas nubes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
Muere a los 34 años RJ Mitte, el hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes