El futbolista Santi Mina irá a juicio por presunta agresión sexual: esto fue lo que pasó
Santi Mina se enfrenta a ocho años de prisión por un presunto delito de agresión sexual
La jueza abre sumario contra Santi Mina por una presunta agresión sexual
Santi Mina reconoce que no se fue de una forma ética del Celta de Vigo
Santi Mina, futbolista nacido en Vigo que actualmente juega en el Celta, será juzgado en marzo de 2022 por una presunta agresión sexual. La Audiencia Provincial de Almería dilucidará entonces qué hacer con la petición fiscal de ocho años de prisión tras este episodio, sucedido en junio de 2017 en Mojácar.
El juicio, que ha recaído en la Sección Tercera, se ha señalado para los días 28, 30 y 31 de marzo de 2022 y junto a Mina será enjuiciado el también futbolista David Goldar, para quien el Ministerio Público solicitó sobreseimiento aunque no la acusación particular, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Fiscalía de Almería acusa a Santi Mina por un presunto delito de agresión sexual e interesa para él, al margen de la pena de prisión, que se le imponga medida de libertad vigilada durante de diez años y que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros a la víctima o comunicarse con ella por el mismo periodo de tiempo.
El escrito de calificación provisional del Ministerio Público recoge que Mina, quien milita en la actualidad en el Real Club Celta de Vigo, accedió en la madrugada del 16 de junio de 2017 a una caravana estacionada en las proximidades de una conocida discoteca de Mojácar y en cuyo interior estaban «su amigo», el también futbolista gallego David Goldar, y la mujer.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía sostiene que habría entrado «completamente desnudo» y que, «con ánimo libidinoso para satisfacer su apetito sexual y a pesar de la manifiesta voluntad contraria de la víctima», se habría dirigido a ella diciéndole «mira, chica, tú me gustas mucho y creo que deberíamos hacer algo».
Cuando la mujer le contestó que se había ido a la caravana «con David», el escrito recoge que el procesado habría salido «un minuto» para volver a entrar y, tras decirle que «le había gustado mucho», presuntamente perpetró la agresión sexual.
Además de lesiones físicas «a consecuencia» del ataque que el Ministerio Público imputa a Mina, la víctima sufre sintomatología ansiosa «grave» relacionada con los hechos, por solicita que se le indemnice con 50.000 euros, según han precisado las mismas fuentes.
Subraya que las secuelas que padece han supuesto que se vea «muy afectada su vida cotidiana» ya que sufre «trastorno de estrés postraumático crónico directamente relacionado» con la agresión sexual que se va a enjuiciar.
Aunque el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) acordó en un auto de noviembre de 2019 continuar el procedimiento penal también con David Goldar, la Fiscalía no ha formulado acusación contra él y propone que declare como testigo en la vista oral.
Lo último en Andalucía
-
No te lo vas a creer: en la Base Naval de Rota si cometes estos errores estás descartado para trabajar
-
Parece Río de Janeiro pero es un lugar en un pueblecito blanco de Cádiz de gran belleza y que merece una visita
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Aprobado por el BOJA: la novedad que llega a los colegios de Andalucía en el curso 2026-2027
Últimas noticias
-
Sánchez anuncia la desclasificación de los documentos del 23F «para saldar una deuda histórica»
-
Estados Unidos confirma que colaboró en la detención de ‘El Mencho’
-
La trampa de Hacienda que casi nadie tiene en cuenta: mucho cuidado si tu sueldo está en esta lista
-
El grandioso yacimiento romano donde vivían 600 legionarios y sólo se ve cuando se vacía un pantano gallego
-
Prisión para ‘El Bola’, el hermano del ‘rey de los narcos’ de Son Banya, por apuñalar a un comprador argelino