El Rey cena en una bodega del Arahal entre los aplausos de los sevillanos
El Rey Felipe VI recibe con "orgullo" la Medalla de Honor de Andalucía: "En esta tierra soy un andaluz más"
El Rey Felipe VI, parte de la tripulación del Elcano en las últimas horas de su viaje alrededor del mundo
El Rey Felipe VI visitó por sorpresa este domingo la localidad sevillana de Arahal (Sevilla), donde cenó en la famosa Bodega La Mazaroca entre el cariño de los vecinos del pueblo que se acercaron hasta el local para arropar al monarca.
El establecimiento, abierto desde 1973, ha celebrado la presencia de Felipe VI en su local, «una excelente noticia para Bodega La Mazaroca y para toda la gastronomía arahalense». «Sabíamos que aquí se como muy bien» pero «desde anoche» en Arahal «se come a cuerpo de rey», han bromeado en redes sociales.
Su Majestad, que llegó a la emblemática bodega sobre las 21:30 horas acompañado de su equipo de seguridad y responsables del protocolo de la Casa Real, se sentó en una mesa preparada al fondo del local y se dejó aconsejar por las recomendaciones culinarias de Jorge, cocinero y uno de los hijos del fundador del establecimiento.
Su SM el Rey Felipe VI de visita en nuestro pueblo en esta noche de domingo. Las redes sociales se llena de vídeos y fotografías de la visita del Monarca a nuestra localidad, en concreto a La Mazaroca. pic.twitter.com/YQ4BjFWCYI
— Arahal al Día (@Arahalaldia) June 13, 2021
Según han detallado fuentes del restaurante a ABC de Sevilla, el monarca degustó zamburiñas, ensaladilla de gambas especial de la casa y varios platos de atún y carne, además de aceitunas gordales de Arahal y una selección de postres que incluía tocino de cielo y helado.
Felipe VI, que había llegado en la mañana de este domingo a Cádiz como parte de la tripulación del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano y ha recibido esta mañana la primera Medalla de Honor de la Junta de Andalucía, acudió al local sin la Reina Letizia y con cinco personas más, todos ellos miembros de su círculo de seguridad y de protocolo.
El restaurante, que ya ha recibido afamados personajes dentro del mundo del cine, la música y la política, recibió también la visita de los vecinos del pueblo, que se congregaron a las puertas del local conforme corrió el rumor de la visita del monarca. Los allí reunidos ovacionaron al Rey a su salida, que aprovechó también para fotografiarse con algunos niños.
Su SM el Rey Felipe VI de visita en nuestro pueblo en esta noche de domingo. Las redes sociales se llena de vídeos y fotografías de la visita del Monarca a nuestra localidad, en concreto a La Mazaroca. pic.twitter.com/Egp1bzt7ml
— Arahal al Día (@Arahalaldia) June 13, 2021
Lo último en Andalucía
-
Traficantes de basura: así actuaba la red que vendió 41.000 toneladas de residuos a India o Marruecos
-
El diputado del partido islamista de Hamed mantiene su acta pese su implicación en el narcotúnel marroquí
-
Andalucía logra cifras récord en educación pública con Moreno pese a las protestas de sindicatos y PSOE
-
El mercado exterior andaluz se dispara un 7% en un año gracias al sector alimentación, bebidas y tabaco
-
El acelerador de partículas que busca energía infinita pone su primera piedra en un pueblo de Granada
Últimas noticias
-
El juez Zamarriego retiró la lona de «Sánchez corrupto» por ser «un exceso de libertad de expresión»
-
Ángela de Miguel gana las elecciones de Cepyme por 30 votos frente a Gerardo Cuerva
-
Microsoft formará a los zaragozanos en competencias digitales «para las profesiones del futuro»
-
Hospital de Día HM Nuevo Norte: un modelo pionero en la especialización y la cirugía ambulatoria
-
Detenido un magrebí por insultar y robar a una pareja gay en Magaluf por su condición sexual