El Rey cena en una bodega del Arahal entre los aplausos de los sevillanos
El Rey Felipe VI recibe con "orgullo" la Medalla de Honor de Andalucía: "En esta tierra soy un andaluz más"
El Rey Felipe VI, parte de la tripulación del Elcano en las últimas horas de su viaje alrededor del mundo
El Rey Felipe VI visitó por sorpresa este domingo la localidad sevillana de Arahal (Sevilla), donde cenó en la famosa Bodega La Mazaroca entre el cariño de los vecinos del pueblo que se acercaron hasta el local para arropar al monarca.
El establecimiento, abierto desde 1973, ha celebrado la presencia de Felipe VI en su local, «una excelente noticia para Bodega La Mazaroca y para toda la gastronomía arahalense». «Sabíamos que aquí se como muy bien» pero «desde anoche» en Arahal «se come a cuerpo de rey», han bromeado en redes sociales.
Su Majestad, que llegó a la emblemática bodega sobre las 21:30 horas acompañado de su equipo de seguridad y responsables del protocolo de la Casa Real, se sentó en una mesa preparada al fondo del local y se dejó aconsejar por las recomendaciones culinarias de Jorge, cocinero y uno de los hijos del fundador del establecimiento.
Su SM el Rey Felipe VI de visita en nuestro pueblo en esta noche de domingo. Las redes sociales se llena de vídeos y fotografías de la visita del Monarca a nuestra localidad, en concreto a La Mazaroca. pic.twitter.com/YQ4BjFWCYI
— Arahal al Día (@Arahalaldia) June 13, 2021
Según han detallado fuentes del restaurante a ABC de Sevilla, el monarca degustó zamburiñas, ensaladilla de gambas especial de la casa y varios platos de atún y carne, además de aceitunas gordales de Arahal y una selección de postres que incluía tocino de cielo y helado.
Felipe VI, que había llegado en la mañana de este domingo a Cádiz como parte de la tripulación del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano y ha recibido esta mañana la primera Medalla de Honor de la Junta de Andalucía, acudió al local sin la Reina Letizia y con cinco personas más, todos ellos miembros de su círculo de seguridad y de protocolo.
El restaurante, que ya ha recibido afamados personajes dentro del mundo del cine, la música y la política, recibió también la visita de los vecinos del pueblo, que se congregaron a las puertas del local conforme corrió el rumor de la visita del monarca. Los allí reunidos ovacionaron al Rey a su salida, que aprovechó también para fotografiarse con algunos niños.
Su SM el Rey Felipe VI de visita en nuestro pueblo en esta noche de domingo. Las redes sociales se llena de vídeos y fotografías de la visita del Monarca a nuestra localidad, en concreto a La Mazaroca. pic.twitter.com/Egp1bzt7ml
— Arahal al Día (@Arahalaldia) June 13, 2021
Lo último en Andalucía
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Día de Andalucía: la historia poco conocida del escudo andaluz y por qué Hércules «doma» a dos leones
Últimas noticias
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Barcelona vs Villarreal, en directo online | Dónde ver gratis y cómo va el partido de la Liga en vivo hoy
-
Buques mercantes alertan de que se ha cerrado el Estrecho de Ormuz, gran paso del comercio mundial
-
La otra cara del penalti de Hasselbaink que bajó al Atlético: «Vi Estudio Estadio, sabía cómo los tiraba»
-
Feijóo dice que nadie «puede ser condescendiente» con Irán y pide unidad para «evitar una escalada»