Un extranjero asalta de noche la Alhambra con una pistola de aire comprimido
El hombre, ciudadano checo de 38 años, tiene antecedentes y sanciones por tenencia ilícita de armas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por colarse en el recinto de la Alhambra, en Granada, con una pistola de aire comprimido. El sospechoso, de 38 años y natural de la República Checa, fue visto en el interior del complejo palaciego con un patinete eléctrico, fuera del horario de visitas. Entre sus pertenencias, dentro de una mochila, se encontró el arma neumática.
El suceso ocurrió cerca de la medianoche de este jueves, cuando los vigilantes de seguridad del Patronato de la Alhambra llamaron al 091 de la Policía Nacional para informar de que tenían retenida a una persona que había roto una valla, accedido al interior de una zona restringida y se encontraba recorriendo las instalaciones en un patinete, fuera del horario de apertura al público.
Al llegar al conjunto monumental, los agentes se encontraron con un individuo «muy agresivo» que no paraba de «insultarlos y amenazarlos», según la nota de la Policía remitida este jueves. El hombre se negó a identificarse y además intentó agredir a los agentes, que se vieron obligados a reducirlo.
La patrulla policial comprobó que, efectivamente, la alambrada metálica presentaba un hueco de aproximadamente un metro cuadrado por el que había accedido el individuo con el patinete eléctrico. A simple vista, no apreciaron ningún daño más en el recinto del Generalife.
Durante la detención, al efectuar el preceptivo cacheo de seguridad, los agentes encontraron en su mochila una pistola negra de aire comprimido de calibre 4,5 mm, que le fue intervenida. Posteriormente se constató que al hombre le constan tres detenciones previas y tenía sanciones de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. El detenido ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
Lo último en Andalucía
-
Condenan por prevaricación a la ex delegada socialista del Gobierno en Ceuta por repatriar a 55 menas
-
Los islamistas de CpM boicotean en Melilla el minuto de silencio por el español asesinado en Jerusalén
-
La Andalucía de Moreno dispara un 13% la creación de empresas y firma el mejor julio de su historia
-
Muere una funcionaria de la Junta de Andalucía atropellada por un autobús escolar en Almería
-
Condenan a la familia del socialista Guerrero a devolver 68.000 € por dos intrusos en el ERE de Surcolor
Últimas noticias
-
Netanyahu acusa a Sánchez de «amenaza genocida» por decir que España carece de armas nucleares
-
La escuela pija de Pablo Iglesias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 11 de septiembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 11 de septiembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Nazi es cualquiera que discrepe de la izquierda