Espadas utiliza su foto con Obama financiada por todos los sevillanos para hacer campaña: «Yes we can»

Espadas utiliza su foto con Obama financiada por todos los sevillanos para hacer campaña: «Yes we can»
Juan Espadas y Barack Obama.
Borja Jiménez

El número dos de Juan Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha hecho uso de la fotografía de Juan Espadas con Barack Obama para hacer campaña por el candidato a dirigir el PSOE Andaluz. «Yes, we can, Juan Espadas», ha señalado el teniente de alcalde delegado del área de Gobernación y Fiestas Mayores del consistorio hispalense.

Y es que uno de los mayores gastos de la empresa pública de turismo de Sevilla (Contursa) fue el que se encumbró con la visita del ex presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, a la capital hispalense: la Cumbre Mundial del Turismo. Un evento cuya celebración cuesta millones, y por la que se consiguió una foto, la del alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, con el líder intenacional. Una foto, financiada por los sevillanos para que el líder del consistorio, además, registre pérdidas de más de tres millones en la empresa municipal.

Y es que el caché del ex presidente demócrata es bien alto. Para que se hagan una idea, su primera conferencia internacional tras abandonar la Casa Blanca fue en Milán (Italia), y cobró más de medio millón de euros. El expresidente participaba en la tercera edición de Seeds&Chips, un foro de innovación alimentaria por el que se cobró una entrada de 850 euros… para ver una intervención de 45 minutos de Obama.

Desde la organización del evento, llegaron a desmentir a distintos medios el pago de dinero público por la visita a Sevilla del ex presidente estadounidense. Sin embargo, asociaciones que combaten el turismo masivo, como ESTAR o CACTUS, acusaron al Ayuntamiento de Espadas de haber inyectado fondos por 1,6 millones de euros para la cumbre del WTTC y la entrega de los premios de la European Film Academy, tal y como aseguró Vozpópuli. Y, sin ir más lejos, las propias cuentas de Contursa admiten que la pérdida de tres millones de euros se debieron, en gran medida, a la celebración del WTTC, cuyo evento estrella fue el de Obama.

Lo último en España

Últimas noticias