Enésimo ridículo del PSOE andaluz: denuncia recortes en un plan de inserción laboral ¡que ellos eliminaron!

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Borja Jiménez

El ridículo del PSOE andaluz ha vuelto a florecer este viernes en Andalucía. Y es que la formación que dirige Susana Díaz ha acusado a la Junta de Andalucía de recortar «a la mitad» subvenciones de un programa de inserción laboral de jóvenes, ¡que ellos directamente suprimieron!

Según denuncia la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Ruiz, la Junta habría recortado a la mitad las subvenciones del programa de acciones experimentales destinadas a inserción laboral de jóvenes, al pasar de 12 a 6 millones. La realidad, sin embargo, pasa porque la consejería de Empleo ha convocado, por segundo año consecutivo, las ayudas para mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Efectivamente, están dotadas con 6 millones de euros para beneficiar a 2.500 desempleados, pero es que ¡el anterior gobierno lo dejó de ejecutar entre 2014 y 2016, sacando sólo una convocatoria en 2017!

De este modo, en contra de lo que afirman los socialistas, se trata de la segunda edición de esta iniciativa que se ejecuta a través del Servicio Andaluz de Empleo desde que comenzara la nueva legislatura, es decir, una por cada año de gobierno.

La dotación del programa es de 6 millones de euros, al igual que la edición en 2019, cuya convocatoria estuvo abierta desde el 12 al 19 de junio, según recuerdan a OKDIARIO fuentes de la Junta de Andalucía. La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, compareció en el Pleno del Parlamento de Andalucía el pasado 27 de junio de 2019, de hecho, para explicar el funcionamiento de este programa denominado “Acciones Experimentales”, que tiene como objetivo la inserción laboral de personas demandantes de empleo y que tienen dificultades de acceso al mercado laboral.

“Estas personas son, por tanto, parados de larga duración y mayores de 45 años, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y perceptores de prestaciones, subsidios o renta activa de inserción”, explicó entonces la consejera de Empleo en Parlamento.

En su intervención en el Pleno también destacó que esta iniciativa suponía «la reactivación de un programa que del 2007 al 2013 se venía produciendo y se dejó de realizar hasta el pasado ejercicio, por lo que ha contado con una sola convocatoria (2017)”.

Lo último en España

Últimas noticias