Elevan a 20 los guardias civiles heridos en Melilla tras ser atacados por inmigrantes con piedras y palos
Al menos nueve guardias civiles heridos al frenar la entrada de 150 inmigrantes a Melilla
Reportaje: Así saltan los menas al puerto de Melilla para intentar llegar a la península
La Delegación del Gobierno en Melilla ha elevado a 20 los agentes de la Guardia Civil atacados este martes por inmigrantes subsaharianos y magrebíes que han intentado, de madrugada, entrar a la ciudad autónoma a la carrera haciendo uso de la «violencia».
Las Fuerzas de Seguridad han abortado el intento de entrada de unos 150 inmigrantes ilegales, que no han dudado en emplear piedras y palos contra los agentes que se han interpuesto en su camino hacia suelo español.
Seis de ellos han requerido «la baja médica», tal y como ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en la ciudad, aunque «salvo complicaciones», la veintena de agentes heridos presentan simplemente «contusiones» y el pronóstico de todos ellos es «leve».
Asalto al Dique Sur
Los hechos se han registrado a las 5:15 horas de este martes cuando un grupo de más de 150 personas a la carrera han intentado bordear el Dique Sur, pero todos ellos fueron rechazados por la Policía Nacional con la colaboración activa, esta vez sí, de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos.
La Delegación del Gobierno en Melilla, que asegura que ningún inmigrante ha podido pasar finalmente a la ciudad española, ha destacado que el intento ha estado marcado por «la violencia utilizada por los migrantes que portaban palos y el lanzamiento de piedras», que se ha saldado con veinte agentes heridos leves, seis de ellos requiriendo la baja médica.
Entre el numeroso grupo, la mayoría de inmigrantes subsaharianos, también han participado algunas decenas de magrebíes, según el portavoz gubernamental.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 11 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 10 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
Últimas noticias
-
Las puertas correderas tienen los días contados: la nueva moda en 2026 es más moderna y aporta más amplitud
-
Hacienda lo confirma: el límite de dinero máximo para donar dinero a un familiar sin estar obligado a pagar impuestos
-
Kierkegaard, filósofo danés: «La vida debe comprenderse hacia atrás, pero debe vivirse hacia adelante»
-
Las 5 películas más vistas de Prime Video esta semana: del thriller «runner» de Gal Gadot al fantástico drama bélico de Kirsten Dunst
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»