El ecuatoriano acusado de matar a su ex mujer nicaragüense en Utrera (Sevilla) ingresa en prisión
La causa está bajo secreto de sumario
Matan a una mujer de 22 años en Utrera (Sevilla)
Un marroquí que asesinó a una mujer cuando era menor se enfrenta y deja heridos a dos agentes en Sevilla
El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Utrera (Sevilla), competente en violencia de género, ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el ex marido de la mujer de 22 años asesinada en la madrugada del pasado domingo, cuyo cadáver encontró su hermana en su domicilio con un «fuerte golpe» en la cabeza.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha señalado que el detenido se encuentra en calidad de investigado, aunque a lo largo de la instrucción «se concretará si se trata de homicidio o asesinato». La causa está bajo secreto de sumario.
La víctima, V.R.A., era una mujer de 22 años y origen nicaragüense que llevaba dos años residiendo en España. El detenido, N.A.C.T., de 43 años, es de origen ecuatoriano.
El abogado de la familia ha apuntado en declaraciones a los medios que uno de los móviles que se barajan es que el presunto autor de los hechos no admitiera la relación que su ex mujer había comenzado con otra persona, también de origen nicaragüense.
La defensa ha confirmado que planteará la pena de prisión permanente revisable por «haber matado a su pareja de manera consciente y deliberada, haciéndolo de forma sorpresiva y sin que la fallecida tuviera posibilidad de defenderse o huir». La acusación se centrará en un delito de asesinato consumado con las circunstancias agravantes de parentesco y alevosía.
El varón detenido ha pasado este jueves a mediodía a disposición judicial en el juzgado nº 2 de la localidad sevillana. El plazo legal máximo expiraba de hecho este jueves por la tarde, ya que el hombre fue arrestado el pasado lunes en torno a las 17:30 horas. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, como ya hizo en dependencias de la Guardia Civil de Utrera. Sí han declarado la hermana de la víctima y la actual pareja de la fallecida.
La mujer no había solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera con relación a presuntos malos tratos. Tampoco constan denuncias suyas en el sistema VioGén, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, y su ex marido no tiene antecedentes penales.
La comunidad nicaragüense, a través de la asociación Sevilla-España, ha pedido ayuda para costear la repatriación del cuerpo de la víctima a Perú, una operación que ronda los 6.000 euros. No obstante, tal y como ha confirmado el abogado de la familia de la víctima, el Consulado se ha puesto en contacto con los familiares para ofrecer tanto ayuda económica como administrativa a fin de que la repatriación pueda realizarse en el menor tiempo posible.
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 22 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Muere el dueño del bar ‘La Posada’ por las quemaduras de la explosión de su negocio en Almería: ascienden a dos los fallecidos
-
Loli Ramos, más de 60 años peregrinando a la Aldea del Rocío: “Es algo especial, no son vacaciones en un sitio paradisíaco»
-
Muere un niño de 2 años en Sevilla por negligencia en el traslado en ambulancia y los padres denuncian a la aseguradora
Últimas noticias
-
1.000 CV, 77 unidades y más de un millón de euros: así es la nueva barbaridad firmada por Brabus
-
Las cabañuelas de Jorge Rey emiten una clara advertencia: el fin de semana va a ser «explosivo»
-
La Seguridad Social lo hace oficial en España: se adelanta 10 años la jubilación y puedes cobrar el 100% de la pensión sin coeficientes reductores
-
El tren de la Selección Española llega a Metro de Madrid: qué es, por dónde circula, precio y quién puede cogerlo
-
Sale a la luz cuánto pagan Kate Middleton y el príncipe Guillermo por vivir en Windsor