Detenida una menor de 14 años en Jaén por dar una paliza a otra, grabarlo y hacerlo viral
Una menor de 14 años ha sido detenida en Jaén capital por propinar, presuntamente, una paliza a otra menor mientras una tercera grababa la escena para difundirla después en redes sociales, donde se ha hecho viral.
La menor es acusada de dar patadas, puñetazos y tirones de pelo a la chica agredida. La Policía Nacional tiene identificadas a otras dos menores, la que supuestamente grabó la paliza y una tercera que supuestamente animaba a la detenida a que le golpeara aún más fuerte, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
Fuentes policiales informan de que la agresión tuvo lugar el pasado sábado 12 de septiembre cuando la detenida supuestamente arremetió contra la otra chica en la Ronda del Valle, en el barrio del Polígono del Valle. Mientras recibía numerosos golpes, otra se encargaba de grabarlo, al tiempo que una menor más animaba a la agresora a ser más contundente en los golpes. En el vídeo se observan al menos tres jóvenes presenciando la agresión.
Las mismas fuentes policiales han confirmado que la agredida no comparte centro educativo con la detenida, aunque el enfrentamiento no es nuevo: al parecer, la chica ya sufrió otra agresión hace un año.
La menor lo ocultó, el padre denunció
A pesar de la paliza recibida, con numerosos golpes y patadas en la cara que provocaron su sangrado, la chica agredida evitó acudir a ningún centro hospitalario para recibir atención médica. Es más, cuando la agredida llegó a su casa, intentó ocultar lo ocurrido y se limitó a decir que había sufrido una aparatosa caída.
No fue hasta el martes 15, cuando la agresión ya llevaba varios días difundiéndose por redes sociales, cuando el padre de la menor se enteró de lo que verdaderamente le había ocurrido a su hija. Acto seguido, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén para presentar la correspondiente denuncia por la agresión que su hija había intentado ocultarle.
Ha sido este lunes cuando los agentes han realizado la primera detención para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Desde Subdelegación han confirmado también la identificación de otras dos menores por su presunta participación en estos hechos.
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
-
Qué pasa realmente con el AVE a Málaga: por qué no habrá trenes hasta después de Semana Santa
Últimas noticias
-
Sólo quedan 3 días para verla: la saga más famosa de películas desaparece de Netflix y nadie entiende por qué
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto