Detenida una menor de 14 años en Jaén por dar una paliza a otra, grabarlo y hacerlo viral
Una menor de 14 años ha sido detenida en Jaén capital por propinar, presuntamente, una paliza a otra menor mientras una tercera grababa la escena para difundirla después en redes sociales, donde se ha hecho viral.
La menor es acusada de dar patadas, puñetazos y tirones de pelo a la chica agredida. La Policía Nacional tiene identificadas a otras dos menores, la que supuestamente grabó la paliza y una tercera que supuestamente animaba a la detenida a que le golpeara aún más fuerte, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
Fuentes policiales informan de que la agresión tuvo lugar el pasado sábado 12 de septiembre cuando la detenida supuestamente arremetió contra la otra chica en la Ronda del Valle, en el barrio del Polígono del Valle. Mientras recibía numerosos golpes, otra se encargaba de grabarlo, al tiempo que una menor más animaba a la agresora a ser más contundente en los golpes. En el vídeo se observan al menos tres jóvenes presenciando la agresión.
Las mismas fuentes policiales han confirmado que la agredida no comparte centro educativo con la detenida, aunque el enfrentamiento no es nuevo: al parecer, la chica ya sufrió otra agresión hace un año.
La menor lo ocultó, el padre denunció
A pesar de la paliza recibida, con numerosos golpes y patadas en la cara que provocaron su sangrado, la chica agredida evitó acudir a ningún centro hospitalario para recibir atención médica. Es más, cuando la agredida llegó a su casa, intentó ocultar lo ocurrido y se limitó a decir que había sufrido una aparatosa caída.
No fue hasta el martes 15, cuando la agresión ya llevaba varios días difundiéndose por redes sociales, cuando el padre de la menor se enteró de lo que verdaderamente le había ocurrido a su hija. Acto seguido, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén para presentar la correspondiente denuncia por la agresión que su hija había intentado ocultarle.
Ha sido este lunes cuando los agentes han realizado la primera detención para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Desde Subdelegación han confirmado también la identificación de otras dos menores por su presunta participación en estos hechos.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 21 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
21 grados de media en agosto: el paraíso andaluz favorito de los españoles que no pueden aguantar el calor
-
Las rebajas de verano 2026 llegan a Sevilla: cuándo empiezan y qué tiendas abren antes
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
Últimas noticias
-
España – Arabia Saudí, en directo hoy: dónde ver por TV, dónde juegan y alineaciones del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Cómo conseguir que el caldo de huesos quede perfecto: el truco de Jordi Cruz (chef) que muy pocos conocen
-
Es mejor que el atún y está en todos los supermercados: el pescado saludable preferido de los expertos en nutrición
-
Un incendio forestal en Estivella obliga a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Colas en Decathlon por la camiseta de España perfecta para el Mundial que cuesta menos de 10 euros