Declaran dos altos directivos de la Junta socialista: más millones de € más gastados en prostíbulos
El Parlamento de Andalucía retomará este viernes la comisión de investigación sobre uno de los innumerables casos de corrupción detectados tras los casi 40 años de gobierno socialista en la comunidad. De este modo, prestarán declaración dos exsecretarios generales de Empleo de la Junta socialista para seguir ahondando en los millones de euros ‘perdidos’ en la Faffe que, como en el caso de Fernando Villén -exdirector de la Fundación-, fueron a parar a prostíbulos y cocaína, tal y como señalan los jueces.
Cabe recordar, en este sentido, que según el magistrado que lleva el caso, Villén «habría gastado mediante el uso de las tarjetas bancarias de la Faffe un total de 32.566 euros en locales de prostitución, gastos abonados con cargo a los fondos de la Faffe». Además, el juez cuenta hasta diez pagos distintos realizados en distintos prostíbulos, y adjunta el importe exacto y las fechas.
Sea como fuere, para las 8:30 horas está citado Francisco Javier Aguado, y, tres horas después, a las 11:00 horas, comparecerá Julio Samuel Coca, dos altos directivos de la Junta socialista. La agenda del Parlamento andaluz también precisa que en la comisión se abordarán también «otras cuestiones relativas al desarrollo de las comparecencias».
La comisión de investigación celebró su última sesión el pasado 11 de diciembre, cuando compareció el exdirector de Organización de la Faffe Joaquín Morales, quien, no obstante, se acogió a su derecho a no declarar por estar siendo investigado en la causa judicial que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
Joaquín Morales fue una de las 23 personas a las que la juez de instrucción de Sevilla María Núñez Bolaños acordó el pasado 30 de noviembre de 2017 citar a declarar como investigadas dentro de la pieza separada de la causa por las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía que afecta a la Faffe, todo ello después de que la Fiscalía Anticorrupción hubiera concluido que la citada fundación realizó contratos «indiciariamente irregulares» por importe de 9.465.332 euros.
Previamente a esa comparecencia se produjo, el 27 de noviembre, las del exviceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Agustín Barberá y el exgerente de la Faffe en la provincia de Cádiz Luis Marqués.
No obstante, el exviceconsejero también se acogió a su «derecho a no declarar» en la comisión al estar «incurso en procedimientos judiciales que están en trámite, y por consejo legal» de su defensa, según indicó en una breve declaración al inicio de su comparecencia tras la que, con el permiso del presidente de dicho órgano, Enrique Moreno (Cs), abandonó la comisión.
Agustín Barberá fue condenado en noviembre de 2019 a siete años de cárcel y a 18 años de inhabilitación absoluta por la Audiencia de Sevilla en la sentencia de la denominada ‘pieza política’ del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
Temas:
- Prostíbulo
- PSOE
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 4 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Morante de la Puebla, Manzanares y Juan Ortega en la Goyesca de Ronda 2026: fecha y cartel de la vuelta de los toros a la Real Maestranza
-
El alcalde de Manilva adjudica un contrato menor de 16.940 € para gestionar un mes las redes sociales de la televisión municipal
-
Agreden a un médico de guardia del centro médico de Conil (Cádiz)
-
«TRAIDORES»: segunda sede del PSOE en Andalucía que amanece con pintadas en apenas 24 horas
Últimas noticias
-
Aston Martin rompe su silencio sobre la renovación de Alonso: «Estamos trabajando en ello…»
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Un abogado laboralista sobre el servicio militar: «Es una injusticia que no tenga ningún retorno en vuestra jubilación»
-
El ingrediente desconocido que mucha gente pasa de largo y que hace única a la auténtica horchata valenciana
-
Nadie en el sistema educativo te lo cuenta pero los fontaneros lo tienen claro: «Un buen oficial puede ganar 3.000 euros al mes sin titulación universitaria»