Concentración en Sevilla por la desaparición de un joven de 23 años: «Salió en bici a buscarse la vida»
José Antonio Hernández Barrul lleva una semana en paradero desconocido
"Dijo que iba a dar una vuelta con la bici a buscarse la vida y que no iba a tardar", explica su madre
Se ha encontrado una prenda de su propiedad en una fábrica abandonada
Los familiares y amigos de José Antonio Hernández Barrul, el joven de 23 años desaparecido en el barrio sevillano de Torreblanca el pasado 30 de octubre, hace ya una semana, se han concentrado en la mañana de este lunes frente a la Audiencia de Sevilla y los juzgados de Instrucción para mostrar su «impotencia y desesperación» ante la ausencia de novedades y para reclamar mayor implicación policial en su búsqueda.
En declaraciones a los medios de comunicación, y arropados por decenas de asistentes, los padres del joven han indicado que abandonó el domicilio familiar sobre las 18:00 horas del pasado lunes. «Dijo que se iba a dar una vuelta con la bici a buscarse la vida y que no iba a tardar», ha explicado su madre, Luisa Barrul.
Los padres de José Antonio han confirmado que ha sido localizada una «chaquetilla» deportiva de su propiedad en la antigua planta de Roca en Alcalá de Guadaíra, lugar que «frecuentaba» con su bici y «con amigos», un enclave situado a unos «cuatro o cinco kilómetros» del domicilio familiar y al que acudía «a veces» el joven.
En este recinto fabril abandonado estaría centrada ahora la búsqueda con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Sevilla y Guardia Civil.
La familia del joven ha lamentado especialmente que las autoridades hayan «tardado mucho» en desplegar la búsqueda, ya que, según han recalcado, la denuncia de su desaparición fue formulada «al tercer día», porque hasta entonces las fuerzas policiales no habrían confirmado que José Antonio no se encontraba detenido en ningún «calabozo».
Sin móvil ni documentación
La Policía Nacional continúa este lunes la búsqueda de José Antonio Hernández Barrul, el joven de 23 años desaparecido el pasado 30 de octubre en Sevilla capital, tras una semana sin resultados de las pesquisas.
Se trata de un varón de 1,77 metros de altura, complexión delgada, pelo negro y ojos castaños que tiene como rasgo distintivo una cicatriz en la pierna derecha. Antes de su desaparición, habría abandonado su domicilio usando su bicicleta y sin llevar su documentación ni su teléfono móvil.
Las labores de búsqueda, según la asociación SOS Desaparecidos, se centraron este pasado domingo, al igual que en la jornada de este lunes, en las instalaciones de la antigua planta de Roca en Alcalá de Guadaíra.
Lo último en Andalucía
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
«Gracias por ser mi refugio»: el mensaje de despedida que se cruzaron las chicas de Jaén antes de ahorcarse
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
Últimas noticias
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
El presidente de Naturhouse ve «perfecto» que «Feijóo pida ayuda» a los empresarios para acercarse a Junts
-
Adiós a viajar a Reino Unido: el giro en las normas que lo cambia todo para los españoles
-
La película de los 90 que ahora puedes ver en Netflix: sigue tan vigente como en su estreno
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro confiesa a Manuel lo que siente por Ángela