Capote de Moreno a Mañueco: «Ya ha dicho que no será obligatorio el protocolo sobre gestación»
Mañueco tras el protocolo provida pactado con Vox: «Garantizamos todos los derechos de la mujer»
El Gobierno amenaza con un 155 sanitario a Mañueco por las medidas provida de Vox
Castilla y León acusa al Gobierno de «vulnerar el derecho de autonomía» y estudia acudir a la Justicia
Capote de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, a su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la polémica de los latidos. Moreno ha recordado este lunes que Mañueco ya ha dejado claro que no se trata de «ninguna obligación, sino de algo absolutamente voluntario». En este sentido, el también líder del PP de Andalucía (PP-A) ha recordado que es el PP, y no Vox, quien gobierna la comunidad.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Moreno, que ha apuntado que el sábado coincidió con Fernández Mañueco en un acto del PP en Zaragoza, ha agregado que su compañero de partido «explicó de una manera clara y meridiana» que las medidas incluidas en el citado protocolo no son «ninguna obligación, sino algo absolutamente voluntario», a pesar de lo que están diciendo algunos portavoces del Gobierno central.
«Lo que yo quiero dejar claro es que la sensación que yo tengo es que tanto Vox como el PSOE se necesitan y se retroalimentan buscando polémicas que a veces son completamente estériles», ha indicado Moreno, que ha pedido a ambas formaciones políticas un «poquito de serenidad y, sobre todo, de rigor en los planteamientos que están haciendo».
Ha insistido en que Fernández Mañueco, máximo representante del Gobierno regional, «ya ha dejado claro que no existe obligatoriedad» y, «a partir de ahí, no hay más polémica».
Para Moreno, Vox -socio de gobierno del PP en Castilla y León- «está en su derecho de reclamar lo que estime oportuno como hacen otras fuerzas políticas en otros ámbitos, pero ese partido no preside la comunidad». Con estas palabras, Moreno echa un capote al presidente de Castilla y León, criminalizado estos días por el mero hecho de ofrecer a las madres que quieran abortar la posibilidad de escuchar el latido de su bebé.
Lo último en Andalucía
-
«Vuelve a tu país, a la selva con los monos»: el vergonzoso insulto racista a un médico en Sevilla
-
Empresarios y trabajadores de Antequera se rebelan contra el centro de menas: «Ya sabemos lo que traen»
-
La Junta de Andalucía tilda de «espeluznante» la posible manipulación de pruebas en Adamuz
-
Condenado en Sevilla a 66 años de cárcel por delitos sexuales contra menores: 15.119 archivos pedófilos
-
Un juzgado cita a Montero por injurias por acusar falsamente a un alcalde de violencia de género
Últimas noticias
-
Así aterriza en vertical el F-35B, el caza furtivo supersónico clave del poder aéreo de EEUU en Irán
-
Isabel Pardo de Vera: «Lo único que se me podría achacar es haber pasado un currículum de Jésica a la presidenta de Ineco»
-
La gran confesión de Pablo Alborán en ‘El Hormiguero’: «Me desmayé en un avión»
-
Rafa Sánchez (‘La Unión’) se abre en canal: «En el hospital me dijeron que llamara a mi camello»
-
ONCE hoy, miércoles, 15 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11