Cádiz ya piensa en la fiesta post-coronavirus: pedirá ampliar el horario nocturno de bares y terrazas este verano
El Ayuntamiento de Cádiz, liderado por José María González ‘Kichi’, exigirá la ampliación de los horarios nocturnos de sus bares y terrazas este verano como medida para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus.
El equipo de Gobierno del consistorio gaditano ha celebrado este jueves su reunión de trabajo y coordinación telemática, como viene realizando todos los martes y jueves desde que se decretase el estado de alarma, donde se ha acordado exigir a la Junta de Andalucía que amplíe el horario nocturno de los establecimientos hosteleros y terrazas, desde que vuelvan a abrir cuando la situación sanitaria lo permita y durante todo el verano del presente 2020.
Esta es una medida que el equipo de Gobierno ya había estado valorando en su área económica y que además, también fue propuesta por algunos hosteleros en una reunión mantenida con el concejal de Comercio, David Navarro. De manera que la decisión ha sido unánime por parte de todo el Gobierno local, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha trasladado asimismo esta petición del Ayuntamiento de Cádiz a la Junta a la reunión que ha celebrado también este jueves la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El regidor ha deseado que otros ayuntamientos se sumen a dicha demanda, así como la propia FAMP, «porque una situación excepcional requiere medidas excepcionales y entendemos que ampliar en una hora la apertura de bares y terrazas, desde que se levante el estado de alarma y durante todo este verano es una propuesta asumible por todas las administraciones y por la ciudadanía como forma de contribuir a la recuperación económica y de empleo en este sector, donde existen muchos autónomos y pequeñas empresas».
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Piden 12 años de cárcel por violar a su ex pareja tras drogarla en una cena en Málaga
-
Investigan a 6 ex futbolistas del Sevilla por una estafa millonaria con criptomonedas: Rakitic, Saviola…
-
Una mula desbocada siembra el caos en El Rocío: una mujer en la UCI y varios heridos
-
Andalucía estalla ante el enésimo ninguneo de Sánchez: «¡Basta ya! Todo va para Cataluña»
-
Un magrebí da una paliza a un camarero que le recriminó acosar a dos menores en un pueblo de Málaga
Últimas noticias
-
Muere José Enrique Serrano a los 75 años, ex jefe de gabinete de Felipe González y Zapatero
-
La SEPI y los mexicanos de Duro Felguera ultiman un acuerdo que dividirá la empresa en dos filiales
-
Nueva crítica de Escarrer a la ecotasa: «Es un gran engaño»
-
Seis muertos y 36 heridos tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
Llabrés, en la encrucijada: o renovación o traspaso