Los autónomos celebran las ayudas de la Junta ante la pasividad de Sánchez
El portavoz de Empleo del grupo parlamentario popular, Erik Domínguez, ha destacado este sábado el «enorme impacto positivo» de las medidas del Gobierno autonómico de Juanma Moreno para los autónomos, quienes «reciben con brazos abiertos las ayudas de la Junta porque las de Sánchez llegan tarde, mal y encima son insuficientes».
En un comunicado, Domínguez expone que en las primeras 24 horas de su puesta en marcha se han recibido más de 20.000 euros para la ayuda de 300 euros que ofrece la Junta de Andalucía.
A su juicio, esta medida atiende a todos esos miles de autónomos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado «en la cuneta» porque la Junta «ha sabido escuchar al sector y se ha sentado a dialogar con el colectivo».
El parlamentario autonómico lamenta que ahora el Gobierno «saca pecho» de que más de 800.000 autónomos se puedan beneficiar del cese de actividad, «cuando realmente es el Gobierno de Sánchez el que está abandonando a los autónomos», y eso «hay que decirlo alto y claro».
Domínguez critica que no ha llegado la exoneración «real» de la cuota y las medidas que se han tomado para pequeñas, medianas empresas y autónomos llegan «tarde, mal y encima son insuficientes» porque «consisten en el aplazamiento de la cuota y no en la exoneración real de la misma».
Explica que al final la van a pagar dentro de unos cuantos meses, y «encima con recargo», por lo que «no se puede consentir que el Gobierno de España no esté escuchando al sector»; y recuerda también a Sánchez que «al final los autónomos son los que van a levantar el tejido productivo del país». «Frente a esta gestión de Sánchez, está el Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado medidas que han sido abrazadas por todo el sector», añade.
Por todo ello, «le pedimos a Sánchez que los escuche y que les de calor tal y como hace la Junta de Andalucía», porque deben tener «una solución real a la cuota y no un aplazamiento el 31 de marzo cuando ya se ha girado». «Así no se hacen las cosas, este sector necesita mucho más calor porque cuan
Lo último en Andalucía
-
Prodetur da 1,4 millones en cinco años a una empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla pasó de suspender en Morón a sacar un 9 donde trabaja su tío
-
El musical Mamma Mia! llega a Sevilla: «Es fiesta, amor y emoción»
-
Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera al destrozar con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches
-
La futura mezquita del Polígono Sur de Sevilla tendrá un centro médico de «prioridad musulmana»
Últimas noticias
-
La reflexión espiritual más importante de la Biblia y la fe cristiana: «Confía en Dios, sus ojos están sobre ti y te dará lo mejor»
-
El Triángulo de las Bermudas: dónde está, qué fenómenos se han registrado y cuáles son sus misterios más famosos
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 9 de julio
-
Laporte: «La Eurocopa no se valora lo suficiente»
-
El test más personal de Laporte: «En la maleta llevo unos discos de campo electromagnético»