Andalucía ya supera el medio millón de contagios desde el inicio de la pandemia
Más de medio millón de andaluces de los 8’4 millones que habitan en esta comunidad se han contagiado de coronavirus.
Más de medio millón de andaluces de los 8’4 millones que habitan en esta comunidad se han contagiado de coronavirus. Desde que hace más de un año llegará esta pandemia imparable, nada se ha podido hacer para frenar el avance en todo el mundo de esta enfermedad. Andalucía ha vivido tres olas, la primera paso casi inadvertida, pero la segunda y la tercera han sido mucho peores pese a las medidas de seguridad que se han acabado imponiendo. Si en marzo la comunidad consiguió vencer, los meses posteriores, en especial a partir del mes de agosto han sido muchas batallas perdidas.
Andalucía suma 555 nuevos casos y sube su tasa hasta 137
Hoy lunes 29 de marzo se han detectado en Andalucía 555 nuevos casos de coronavirus. Una cifra inferior a la de días pasados que consigue superar la barrera de los mil positivos. os 555 contagios se registran después de los 981 del domingo, registrar más de mil los cuatro días anteriores, sumar 635 el martes y 380 el lunes pasado.
Una buena progresión que se percibe aún más si nos centramos en los resultados por provincias. Sevilla es la que suma más casos con 151, seguida de Almería con 110, Málaga con 79, Granada con 66, Cádiz con 58, Córdoba con 55, Jaén con 30 y Huelva con seis. Las provincias con menos densidad de población como Huelva y Jaén registran unos casos inferiores, han conseguido frenar el avance de los nuevos contagios con mayor facilidad.
Pese a estos buenos datos el principal indicador, la tasa de incidencia vuelve a subir por quinto día consecutivo. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 137,0 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,6 puntos más que la víspera y 14,5 puntos por encima de la tasa de 122,5 del lunes pasado.
13 muertes y más ingresados en los hospitales andaluces
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/UN541NTm1d
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) March 29, 2021
Los hospitales andaluces tienen este lunes 985 pacientes hospitalizados por coronavirus, 25 más que el domingo y 69 menos que hace una semana, de los que 247 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que la víspera y 18 menos que hace siete días. La batalla sigue disputándose en una comunidad autónoma que en esta tercera ola ha batido todos lo récords.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
¿Qué pasa en la planta de residuos de Alhendín? 4 muertes en 10 años por aplastamientos y atropellos
-
La Iglesia rechaza ayudas y asumirá en solitario la restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La Junta cree que el incendio de Tarifa ha sido «intencionado»: «Querían hacer daño»
-
Quince niños sufren lesiones oculares tras montarse en una atracción de feria en un pueblo de Málaga
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Lidl tiene el invento que te salva las cenas en minutos: tu comida lista en minutos
-
Los expertos buscan como locos esta moneda y puedes tenerla en tu casa: lo que vale actualmente
-
Parece una vulgar patata, pero es una de las especies invasoras más peligrosas de España y ya está en expansión
-
Aviso de última hora de la AEMET por lo que llega mañana a España: la ola de calor no se va y pinta mal