Andalucía garantiza las tres comidas diarias a casi 1.000 niños
La Junta de Andalucía sigue demostrando su buen hacer en la lucha contra el coronavirus. La parlamentaria de Ciudadanos por Almería Mercedes López, tras conocer la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte que lidera Javier Imbroda para que los más vulnerables «no se vean excesivamente perjudicados» por la situación actual, ha resaltado que este departamento de la Junta de Andalucía garantiza estos días las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) a un total de 987 niños en la provincia.
López expone en una nota de prensa que estas actuaciones se realizan dentro del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, tras el cierre temporal de los centros docentes almerienses por el virus COVID-19.
Para la parlamentaria de la formación naranja, «la Consejería de Educación ha dado un paso adelante», pues ha actuado de forma urgente e inmediata antes las consecuencias de esta situación, que afecta a 18.000 niños en Andalucía, con «un gran esfuerzo para que los pequeños en riesgo de exclusión social no la padezcan de forma más severa».
Junto a ello, López ha resaltado que «no es la primera medida que se toma desde esta Consejería», ya que las empresas prestatarias de los servicios complementarios de la Junta de Andalucía tendrán sus pagos asegurados. Además, se ha habilitado en la web de Educación un acceso simplificado para facilitar el proceso de escolarización a las familias para el próximo curso académico 2020-2021. «Son muestras evidentes del trabajo que se está realizando desde el Gobierno de la Junta para amortiguar los efectos de esta pandemia en nuestra comunidad y, por tanto, en nuestra provincia», ha destacado la parlamentaria.
Así las cosas, desde Ciudadanos y desde el Gobierno de la Junta «tenemos claro que nuestros ciudadanos nos necesitan más que nunca y vamos a apoyarlos en todo lo que podamos», ha subrayado, sobre todo en garantizar su seguridad sanitaria, social y económica, que ahora es «lo más importante». «Son momentos complicados, pero sabemos que en Andalucía trabajaremos unidos para salir de esta crisis en la que se necesita compromiso, gestión eficiente y rápida», ha concluido.
Temas:
- Coronavirus
- Niños
Lo último en Andalucía
-
Málaga proyecta un rascacielos de 23 plantas frente al mar: así será el edificio que transformará la ciudad
-
Precio de la gasolina hoy 5 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El antiguo Palacio de Babilonia reabre con un concepto que cambia la noche de Marbella
-
Ni Cádiz ni Málaga: este es el pueblo de Andalucía más barato para alquilar una casa en la playa este verano
-
Precio de la gasolina hoy 4 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, medidas del Gobierno y última hora
-
Ni Nike ni Adidas: las zapatillas que recomiendan los podólogos son estas Skechers rebajadas ahora casi a la mitad
-
Muere repentinamente Natasha Ward, joven promesa del atletismo de 21 años
-
Movistar Plus empieza a emitir el Canal Red de Pablo Iglesias desde este miércoles
-
Más energía, mejor bronceado y una piel preparada para el sol: los batidos que recomiendan las nutricionistas