Andalucía alcanza su récord semanal y pone 350.000 dosis: el 99,8% de los mayores de 80 años, vacunados
La Junta de Andalucía ha administrado 350.000 vacunas contra el Covid-19 en los últimos siete días, lo que supone una cifra récord desde que comenzase el plan de vacunación a finales de 2020.
Así lo ha indicado este domingo en redes sociales el presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, quien ha destacado que «Andalucía demuestra su capacidad» de inmunizar a la población pero «pide más» dosis al Gobierno de Sánchez para reactivar cuanto antes la economía.
La Junta ha administrado hasta este sábado 10 de abril un total de 1.866.925 dosis de la vacuna contra el Covid-19 -el 92,58% de las dosis recibidas- y 541.153 personas -el 6,37% de la población- han recibido ya la pauta completa con las dos dosis. Un total de 780.619 andaluces sólo cuentan con la primera.
Además, un 99,8% de los mayores de 80 años residentes en la comunidad ya han recibido al menos una dosis. Asimismo, el 64,6% ya han sido inmunizados contra el virus, lo que ha reducido de forma sobresaliente los fallecimientos y nuevos positivos detectados en residencias.
Seguimos mejorando el dato: el 99,8% de las personas de más de 80 años ya tiene hoy la primera dosis. Nuestros mayores serán de los primeros en estar inmunizados.
Y esta semana alcanzamos cifra récord. Hemos puesto 350.000 vacunas. #Andalucía demuestra su capacidad y pide más. pic.twitter.com/6ncM1QN8c2
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 11, 2021
Incidencia mínima en residencias
Los fallecimientos por Covid-19 en centros residenciales españoles han descendido de forma drástica, lo que demuestra la eficacia de la vacuna: en la semana del 25 de enero al 31 de enero se registraron 771 muertes; entre el 29 de marzo y el 4 de abril se han contabilizados dos decesos.
Así lo indican los últimos datos ofrecidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El número total de residentes con Covid-19 también ha descendido de 4.941 positivos semanales hace dos meses a los 56 positivos registrados durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril.
Durante el año 2020, según los datos publicados en el informe del Imserso, fallecieron un total de 15.302 personas con Covid-19 confirmados por PDIA en centros residenciales para personas mayores, por los 3.710 fallecidos hasta el momento en 2021. En total, han fallecido hasta la fecha 19.012 residentes con Covid-19.
Además, desde el 14 de marzo de 2020 se han registrado un total de 94.755 residentes confirmados con Covid-19.
Lo último en Andalucía
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
-
Giro de 180º: la cabalgata de Reyes de Sevilla cambia y se va a notar
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
Últimas noticias
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras acusar a la ponente de sionista
-
Detenido el anestesista y la dueña de la clínica donde se sedó a la niña de 6 años fallecida
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos con un avance del 1,40% al mediodía tras los resultados de Inditex
-
Adiós al frío polar: la ropa térmica que triunfa en las pistas de esquí es de Decathlon
-
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: «Algo no iba bien»