Siguen los problemas para Ronaldinho: investigado por blanqueo de dinero
Ronaldinho continúa detenido en Paraguay y la fiscalía del país sudamericano contempla la posible implicación del ex futbolista en una trama de blanqueo de dinero
Siguen los problemas para Ronaldinho. El ex futbolista de PSG, Barcelona o Milan se encuentra preso en Paraguay desde hace una semana y la fiscalía del país sudamericano contempla la posibilidad de que Ronnie, además del uso de un pasaporte falso, se encuentre inmerso en una trama de blanqueo de dinero, según informa Reuters.
La visita del hermano del jugador, Roberto de Assis Moreira, se encontraba en las actividades de la Fundación Fraternidad Angelical de Dalia López, empresaria con vínculos a políticos de Brasil y Paraguay. López tuvo contacto con Ronaldinho el 4 de marzo, donde fue recibido por aficionados que lucían una imagen suya en las camisetas, la misma que se encontraba en el pasaporte falso y en balones interceptados en una propiedad de Dalia el pasado viernes.
El fiscal, Osmar Legal, explicó la situación y la relación entre Ronaldinho y López. «Ella podría estar metida en un esquema de lavado y eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva».
«Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos y que eventualmente iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal. Ronaldinho iba a aparecer como figura en la fundación de la señora Dalia», añadió.
Temas:
- Ronaldinho
Lo último en Actualidad
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
La DGT lo confirma: nuevo límite de 80 km/h en estas carreteras
-
Metí una pastilla del lavavajillas en el cubo de la fregona y lo que pasó después ya es historia: «No vuelvo a usar otra cosa»
-
Dónde comer en Madrid por menos de 20 euros
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026
Últimas noticias
-
Cazados mientras robaban gasolina de camiones: la Policía detiene a una pareja ‘in fraganti’ en Ibiza
-
Newey: «Alonso no podría dar 25 vueltas sin sufrir daños permanentes en las manos»
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo: ataques, bombardeos, reacciones y últimas noticias de Trump y Sánchez
-
El aviso definitivo de los meteorólogos a Cataluña: el mapa de Meteored anuncia lluvias intensas de hasta 100 l/m2
-
Robles asegura que España «valora» enviar tropas a Chipre mientras Sánchez abandera el ‘No a la guerra’