Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años
El periodista Pepe Oneto ha muerto a los 77 años de edad. Originario de la ciudad de San Fernando de Cádiz, el periodista y escritor ha sido en más de una ocasión reconocido por su larga y dilatada carrera profesional en el mundo del periodismo. El articulista, muy activo en Twitter, llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados del mes de agosto.
Oneto sufrió un proceso de apendicitis, peritonitis que, finalmente, derivó en septicemia. El funeral tendrá lugar en su localidad natal.
Curiosamente, además, fue el mismo Oneto quien el pasado mes de agosto contó en las redes sociales que había sido intervenido de urgencia mientras pasaba sus vacaciones de verano en Guipúzcoa.
Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y ,al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada
— Pepe Oneto (@pepeonet) August 20, 2019
Oneto se definía a sí mismo en su perfil de Twitter como «un periodista que ha pasado por diarios, semanarios, radios y televisiones escritor de libros políticos, melómano y escéptico». Ha estado a lo largo de su carrera, además, ligado a varios medios de comunicación como la revista del grupo Z, Tiempo, así como el periódico Cambio 16 –donde entró en plantilla en los años 70– ha sido director de informativos en Antena 3, ha estado ligado a Diario Madrid, a La Vanguardia, El Periódico de Cataluña y era un asiduo de las tertulias de televisión y radio de temática política como El primer café, Espejo Público, Herrera en la Onda, Más de Uno o La Brújula.
También posee varios libros publicados también sobre política como ‘La verdad sobre el caso Tejero’, ‘Veinte años que cambiaron España’, ‘Cien días que cambiaron España’ o ’23-F. La historia no contada’.
Temas:
- Periodistas
Lo último en Vídeos
-
Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid
-
José Ramón Bauzá: «Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050»
-
La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con ‘Inmersión’
-
Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda
-
Día de la Música: las ocho canciones imprescindibles que alzan la voz por el planeta y la naturaleza
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
España se prepara para el impacto: AEMET avisa de lluvias descomunales y tormentas bajo una borrasca fría brutal
-
Los investigadores ponen el grito en cielo: la contaminación plástica llega al único insecto nativo de la Antártida