Greta Thunberg llegará con hambre: sufre escasez de comida en su catamarán por “mala planificación”
Greta Thunberg, la activista adolescente que clama insistentemente contra el cambio climático, está a punto de llegar a las costas de Portugal. De allí pondrá rumbo a la Cumbre del Clima de Madrid. Está cruzando el Atlántico a bordo del catamarán ‘La Vagabonde’, cuyos patrones reconocían ya hace días que empezaban a estar “hambrientos” y se estaban quedando sin provisiones por una “mala planificación”. La embarcación navega ahora mismo por una zona de temporal y fuertes vientos que impide la pesca.
El tramo final de la travesía de Greta Thunberg desde Nueva York hasta su destino final, la Cumbre del Clima de Madrid, está siendo más duro de lo esperado. La adolescente sueca, que viajaba a bordo de un catamarán para escenificar su compromiso contra las emisiones de dióxido de carbono, se ha visto atrapada en un fuerte temporal a unas 500 millas de la Península, con grandes olas y vientos de más de 30 nudos -unos 55 kilómetros por hora-. Unas condiciones climáticas que complican mucho la pesca, por lo que la tripulación debe remitirse a la comida con la que se pertrecharon antes de salir de Nueva York hace 20 días.
Así lo reconocen Riley Whitelum y Elayna Carausu, la pareja de australianos propietaria del catamarán ‘La Vagabonde’. Un matrimonio de ‘influencers’ que ha financiado sus cinco años de vida en el mar gracias a las aportaciones de más de 3.300 ‘patrocinadores’. Cada uno de estos ‘mecenas’ paga cuotas de entre 3 y 10 dólares por cada vídeo que la pareja sube a las redes contando sus peripecias. Unos 15.000 dólares de media por clip, que suelen tener una periodicidad semanal. 60.000 dólares al mes.
«Nos quedamos sin comida»
Es precisamente en el último de esos vídeos en el que los patrones del catamarán en el que viaja Greta junto a su padre reconocen que se están quedando sin provisiones. “Marineros hambrientos: nos quedamos sin comida en el mar”, titulan la pieza que ha subido hace unos días a su perfil de YouTube.
En esas imágenes, la pareja repasa el contenido de su despensa y hace inventario de los alimentos que les quedan: un repollo, dos paquetes de mantequilla, zanahorias, patatas, media cebolla, un paquete de tofu, otro de hummus y una lata de guisantes. “Mañana prepararé la mejor sopa de tu vida” le dice Elayna a Riley, mientras este le recrimina su “mala planificación” al hacer la compra. “Compraste cus cus para desayunar” le dice.
En medio de un temporal
Las imágenes son de hace unos días, cuando el catamarán transitaba por una zona tranquila que permitía la pesca, principal sustento de la tripulación. De ahí las risas con las que los patrones del buque encajan la falta de alimentos en su bodega. Ahora, en pleno temporal, la situación se les complica. La pesca en esas condiciones de viento y oleaje es prácticamente imposible.
Greta Thunberg y su padre, que van a bordo de ese pequeño catamarán, permanecen todo el rato tras las cámaras. La adolescente sueca, que llegará finalmente a Lisboa este martes, sí figura en los perfiles de las redes sociales de este matrimonio australiano que ha dado su salto a la fama con esta ‘eco-travesía’ mediática.
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo confirma: multas de hasta 3.000 euros a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada
-
El Banco de Inglaterra alerta de que la etapa excepcional de baja inflación ha llegado a su fin
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
Últimas noticias
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026