Los turistas chinos prefieren Tokio y París en sus viajes
Si hablamos de turistas, ¿a que rápidamente se te viene a la cabeza la imagen de los turistas chinos haciéndole fotos a todo lo que se mueve? Pues hablamos de ellos, de los turistas chinos, más concretamente de los destinos preferidos por ellos a la hora de viajar. Porque un informe realizado por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas ha desvelado que Tokio y París son las ciudades preferidas por los turistas chinos para sus escapadas.
El informe detalla que Tokio es el destino número uno de los turistas chinos cuando realizan viajes de corta distancia, mientras que cuando se decantan por hacer un viaje intercontinental es París su principal preferencia. Otros destinos solicitados por ellos son, por este orden, Roma, Los Ángeles, Sídney, Londres, Venecia, Washington, Nueva York, Florencia y Frankfurt.
Un total de 120 millones de turistas chinos se desplazaron al extranjero el año pasado, un 10% más que en 2014. Estas cifras sitúan a China como el mayor emisor mundial de viajeros, algo que contribuye al crecimiento del sector en todo el planeta. ¿Y cuánto dinero gastaron en sus escapadas? 192.000 millones de euros, un 17% más que el año anterior.
Llama la atención que los turistas chinos elijan Tokio como su principal destino de corta distancia, sobre todo teniendo en cuenta las malas relaciones existentes entre Japón y China. Pero no sólo Tokio está en su lista de preferencias, también otros territorios asiáticos como Seúl, Bangkok, Osaka, Jeju, Nagoya, Pattaya, Singapur, Inchon y Busan.
Una foto publicada por @limi50 el 26 de Sep de 2016 a la(s) 1:29 PDT
Lo último en Viajes
Pocos lo visitan, pero es uno de los jardines históricos más grandes de Madrid y un refugio climático único en verano
Ni pastillas ni café: el truco infalible de una azafata española para soportar el jet lag al volar a otro continente
La joya medieval que sigue anclada en el siglo XII: los turistas creen que están en una máquina del tiempo
Una de las playas más bonitas de España está rodeada de dunas y es el paraíso de los surfistas (y no es canaria)
Ni el Sahara ni el Gobi: España tiene su propio desierto a 30 minutos de la playa, y pocos turistas lo visitan
Últimas noticias
Barcelona – Como 1907 en vivo hoy: a qué hora es, alineaciones y cómo ver online gratis el Trofeo Joan Gamper en directo y por streaming gratis
Cristiano sigue marcando con Al Nassr e Iñigo Martínez debuta con derrota
Dónde ver hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur gratis y a qué hora es en directo por TV en vivo en streaming el partido del Masters de Cincinnati
Dónde ver el Barcelona – Como en directo y por TV y en vivo por streaming el Trofeo Joan Gamper gratis online
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 10 de agosto de 2025