No te vas a creer lo que está acabando con el consumo de porno en los hoteles…
Netflix llegó a nuestras vidas hace más de un año y desde entonces nuestra rutina no ha sido la misma. La plataforma ha sido una bendición para todos los seriéfilos porque es un gustazo disponer de un servicio de suscripción que pone al alcance de nuestra mano un amplio catálogo de series con el que no aburrirse a un precio de lo más atractivo. Además, es el compañero perfecto para nuestros viajes porque Netflix nos permite descargarnos varios capítulos para verlos posteriormente sin necesidad de estar conectados a internet, algo ideal para los largos trayectos en avión o los ratos de aburrimiento cuando estemos en el extranjero.
Lo que no sabíamos es que su llegada también iba a suponer un duro golpe para una de las industrias más poderosas del mundo: la del porno. Al parecer la inclusión de Netflix entre los servicios de varios hoteles está siendo muy bien acogida por sus clientes. Tanto que incluso están optando por consumir contenidos de esta plataforma antes que por ponerse una película porno.
“El consumo de vídeo de los clientes de hotel ha cambiado. El porno en televisión ya no vende”, explica Vanessa Ogle, CEO de Enseo, compañía especializada en entretenimiento audiovisual en los hoteles. “A día de hoy sólo un 1% de las habitaciones de hotel ocupadas pagan por disfrutar de vídeo bajo demanda un día determinado. Sin embargo, si el hotel decide apostar por un servicio de streaming (como por ejemplo Netflix), la solicitud de estos se dispara hasta el 40%”.
Ogle destaca que “no sólo se consiguen más contrataciones de servicios premium de televisión, sino que cada sesión de visualización de contenido en Netflix es más larga, ya que el promedio de tiempo conectado cuando se está viendo una serie o vídeo en la plataforma es de 90 minutos”. Además, los hoteles que ofrecen Netflix en su catálogo de servicios consiguen menos beneficios que con una película porno, “pero al ser más popular, el beneficio final para el hotel resulta mayor”.
Lo último en Viajes
-
Esta joya medieval es el único pueblo de Cataluña que mantiene su topónimo oficial en español
-
El pintoresco municipio andaluz que esconde una de las necrópolis romanas mejor conservadas de España
-
El fotogénico pueblo de Extremadura que ya es un icono del arte callejero: sólo tiene 537 habitantes
-
Este es el pueblo más pequeño de Cantabria: solo viven 53 personas, pero presume de un paisaje idílico
-
Esta joya del imperio romano es la única que se conserva en España y pocos turistas pasan a visitarla
Últimas noticias
-
La AEMET confirma el cambio en Madrid: el anuncio que lo cambia todo
-
Adiós al WhatsApp de siempre: el cambio que afectará a todos los usuarios
-
658 euros al mes por vivir solo: la ayuda que te va a solucionar el mes
-
Ver para creer: esta ciudad de Canadá está más cerca del Sáhara, de Finlandia y de Brasil que de Vancouver
-
Romántico y elegante: la decoración ‘coquette’ que arrasa en Primark