Hoteles para adultos, adiós a los salpicones y el bullicio
No todos los viajeros que deciden tomarse una vacaciones para descansar están por la labor de aguantar demasiado bullicio. Y los niños, además de una fuente de alegría, también lo son de ruidos. De ahí que haya hoteles donde no se permite su presencia. Únicamente los adultos (mayores de 18 años) podrán alojarse en sus habitaciones. La excepción en algunos establecimientos es permitir el acceso a los mayores de 15.
Este tipo de hoteles se crearon en los años 70 en el Caribe. Pero de un tiempo a esta parte están calando con fuerza en España. De hecho, de los 600 hoteles que se calculan en el mundo, unos 110 están en nuestro territorio. He aquí algunos de los más destacados.
Hoteles para adultos
El VIVOOD Landscape Hotels en Benimantell, Alicante, se halla en medio del valle del Guadalest. Tiene 25 suites independientes que parecen estar colgadas. Son módulos que llevaron hasta la ladera de la montaña con grúas de unos 60 metros de altura. La idea era integrarlo en el paisaje y el entorno. El mantenimiento de la piscina es 100% ecológico al ser de agua salina. Los productos de su cocina son de la zona. También dispone de suites con jacuzzi privado.
El Abama Gold & Spa Resor, en Tenerife, tiene villas solo para adultos, las cuales están alejadas del edificio principal. Se hallan rodeadas de jardines botánicos y tienen acceso a una piscina privada. Las habitaciones del piso superior ofrecen vistas al Atlántico. Asimismo, disponen de un “buggy” para poder desplazarse por el complejo.
En Mallorca, en la localidad de Calvià, encontramos el Sentido Cala Viñas Resort en Calvià. Situado sobre la bahía de Cala Viñas, desde sus instalaciones es posible observar la puesta de sol. Además dispone de un programa de entrenamiento en su gimnasio, tanto de día como de noche, así como otras actividades como buceo, tenis y golf.
El Hotel Fergus Style Mar Mediterrania de Santa Susanna, Barcelona, tiene suites con vistas al mar y con una decoración mediterránea. Los aficionados a los cócteles encontrarán una gran variedad en el chiringuito de la piscina.
Finalmente, el hotel Garden Playanatural en El Rompido, Huelva, se encuentra al lado de la playa virgen de La Flecha, la mejor conservada de Cartaya. Tiene espacios de diseño, un solárium junto a la piscina con camas balinesas, restaurante buffet, bar…
Lo último en Viajes
-
Esta desconocida joya medieval del siglo XV es un castillo que presume la Torre del Homenaje más alta de España
-
La impresionante joya medieval española donde los turistas son bienvenidos: la CNN la recomienda a los extranjeros
-
La playa está bien, pero en Cádiz hay un oasis mejor con aguas cristalinas, chiringuitos y mucha más sombra
-
Parece Venecia pero está en Valencia: un puerto de postal, casas de colores y una playa paradisíaca única
-
El pequeño pueblo costero «donde van los turistas españoles» que enamora a los británicos, según el Daily Express
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Alcaraz alcanza la madurez: «Estoy sabiendo gestionar lo que pasa fuera de la pista»
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket