Viajes

Los 5 entornos naturales más espectaculares de Estados Unidos

Si te hablan te Estados Unidos seguramente te vengan a la cabeza destinos tan importantes como Nueva York y y su impresionante Empire State, Miami y sus espectaculares playas o San francisco y su Golden State. Pero En Estados Unidos existen muchas más cosas para disfrutar a parte de las ciudades, estamos hablando de los parajes naturales.

En el país norteamericano no sólo puede hacerse turismo cosmopolita, sus enormes reservas naturales y sus espectaculares paisajes suponen algunos de los ingresos más importantes en cuanto a turismo se refiere. Por eso desde Ok diario, y antes de que el cambio climático acabe con ellos, hemos elaborado una lista con los 5 entornos naturales más impresionantes del que dice ser «el mejor país del mundo».

Manantial Grand Prismatic (Wyoming)

Si viajamos hasta la frontera entre Idaho, Montana y Wyoming podremos encontrarno con la majestuosidad de Grand Prismatic. Un paraje natural que representa el segundo manantial más grande del mundo y el de mayor superficie de Estados Unidos. Con una profundidad cercana a los 50 metros es un lugar idóneo para poder apreciar las espectaculares erupciones géiser. Un lugar en el que la fusión de colores crea una atmósfera realmente mágica.

Manantial Grand Prismatic (Wyoming)

Glaciar Mendenhall (Alaska)

Si decides adentrarte en las entrañas del glaciar Mendenhall podrás descubrir que su belleza exterior nada tiene que ver con el paraje que allí descubrirás. Un lugar en el que caminarás por un más de 12 kilómetros de cavernas donde podrás apreciar las hermosas formaciones que el hielo puede llegar a conseguir. Además su observación se convierte en toda una aventura, ya que es necesario el uso elementos como el kayak o las típicas botas de clavos para no resbalar entre sus paredes heladas.

Glaciar Mendenhall (Alaska)

El Gran Cañón del Colorado (Arizona)

Si hablamos de maravillas naturales no podemos dejar de lado al Gran Cañón del Colorado. Un impresionante paraje situado en el estado de Arizona que ocupa una extensión aproximada de 450 kilómetros de longitud. Definido como una mole geológica creada por la erosión del Río Colorado durante millones de años, esta superficie puede alcanzar una profundidad máxima de 1.600 metros. Un lugar en el que se recomienda a todo turista seguir las normas de seguridad para evitar caídas innecesarias.

El Gran Cañón del Colorado (Arizona)

Sleeping Bear Dunes (Michigan)

Conocidas en es castellano como las Dunas de la Osa Dormida, conforman un paraje idílico y se han convertido en uno de los paisajes más visitados de Estados Unidos. Algo completamente entendible debido a la enorme belleza natural que recorre sus tierras en parte producida por las impresionantes vistas que todo turista puede tener del conocido Lago Michigan. Además es un territorio que se encuentra dentro de una reserva natural perfectamente protegida con el fin de evitar el daño del ser humano.

Sleeping Bear Dunes (Michigan)

Horseshoe Bend (Arizona)

Regresamos al estado de Arizona para disfrutar de Horseshoe Bend, un más que curioso meandro con forma de herradura situado en los al rededores de la ciudad de Page. Al igual que el Cañón del Colorado, su formación se debe a la continua erosión del río durante millones de años. Un lugar en el que pueden alcanzarse una profundidad superior a los 300 metros y donde disfrutarás de una de las vistas más impresionantes de todo el continente americano.

Horseshoe Bend (Arizona)