Televisión, cine y series

Nuevo vistazo al personaje de Shriek en “Venom: Habrá matanza”

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sony Pictures está teniendo unas semanas algo convulsas. Para empezar porque uno de los tráilers más esperados del año, Spider-man: No way out se filtró en las redes un día antes del estreno en la CinemasCon, evento en el que la compañía también fue noticia al criticar la política de estreno simultáneo. Por si esto, fuera poco, debido a los golpes de taquilla que están sufriendo varias producciones, en parte por la variante delta del coronavirus, la productora y distribuidora nipona ha decidido posponer dos estrenos importantes. La nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas y Venom: Habrá matanza, que finalmente se estrenará el 15 de octubre.

Al contrario que Marvel con Shang-Chi, Sony se ha dejado de experimentos y ha decidido que sean otros los que arriesguen con el estreno en exclusiva en cines. Dependiendo de los números del héroe marcial, las fechas de las demás producciones se mantendrán o pospondrán durante esa semana relevante de la salida a la cartelera. Para contentar algo a su audiencia, Sony ha compartido algunas nuevas imágenes de la secuela de Venom, en las que podemos ver a protagonista y antagonista y también al misterioso personaje de Shriek, encerrada en una celda.

«Venom: Habrá matanza» (Sony Pictures)

«Venom: Habrá matanza» (Sony Pictures)

Shriek o Grito, como se la conoce en el papel en el habla hispana es una paciente del Instituto Mental Ravencroft, algo así como el homologo marvelita de la prisión de Arkham en DC. Shriek es una de las villanas más complicadas contra las que se han enfrentado tanto Spider-man como Venom. Su nombre autentico es Frances Barrison y de niña tuvo un oscuro pasado, al ser abandonada y maltratada por su madre. Shierk es una mutante que despertó sus poderes algo tarde y sin embargo, representa un peligro especial para el universo simbionte, ya que aprovecha la energía del sonido lanzando ráfagas explosivas o creando escudos para defenderse. Otro poder que maneja Shriek es la capacidad para ver el lado oscuro en la mente de las personas, manipulando de esta forma sus emociones, jugando con los miedos más recónditos de cada héroe.

«Venom: Habrá matanza» (Sony Pictures)

En Venom: Habrá matanza no sabemos la importancia que tendrá el nuevo rol interpretado por Naomi Harris. Podría ser un personaje clave para ver ese lado más humos o débil de Cletus y el simbionte Carnage o un pequeño papel que sirva como introducción a la tercera entrega de Venom, para la que Tom Hardy ya aseguró tener ideas relacionadas con su posible enfrentamiento contra Spider-man.