Lucasfilm y Studio Ghibli están trabajando juntos: ¿se avecina una Star Wars de animación?
Shawn Levy (‘Stranger Things’) podría dirigir una nueva película de Star Wars
La película secreta de Damon Lindelof para Star Wars encuentra directora en Marvel
‘Rogue Squadron’: ¿Qué ha pasado con la película de pilotos de Star Wars?
Las películas mejor valoradas de Hayao Miyazaki
En la industria del entretenimiento es bastante común que se den sinergias entre diferentes productoras y marcas, para desarrollar películas y series que sin esta unión, probablemente, no terminarían saliendo a la luz. Unas alianzas fructíferas y necesarias sobre todo en el campo de la animación. La metodología del trabajo y el desarrollo técnico y artístico llevan a que la mayoría de los productores necesiten contar con el trabajo de artistas especializados. Es el caso por ejemplo de Super Mario Bros: La película, que nace de por supuesto la licencia de Nintendo, pero que sin el trabajo de Universal Pictures e Illumination Entertainment (creadores de la saga de Gru, mi villano favorito) no tendría sentido. Es por eso que hay un misterioso proyecto secreto que ha levantado la pasión de los cinéfilos. Lucasfilm y el Studio Ghibli han publicado un misterioso mensaje… ¿están preparando una película anime de Star Wars?
— スタジオジブリ STUDIO GHIBLI (@JP_GHIBLI) November 10, 2022
La conclusión más lógica sería que el Studio Ghibli fuese uno de los principales colaboradores en la nueva temporada de Star Wars: Visions. Una serie de cortos que conquistaron a los fans dado el cuidado trabajo de su animación. Estaba previsto que desde Disney anunciasen esa nueva remesa de cortometrajes autoconclusivos en 2023, aunque por el momento todavía se desconoce cualquier tipo de fecha de estreno.
En el universo galáctico tienen pendientes un buen número de películas, spin-offs y trilogías. Durante los últimos años ha estado trabajando sobre todo en sus series, sin embargo tarde o temprano, tendrá que comenzar a preparar la cantidad inmensa de nuevos proyectos que tienen anunciados. Por su parte, Miyazaki salió de su retiro y trabaja en estos momentos con su empresa creando ¿Cómo vives?, su nueva apuesta por el cine artesanal.
Lo último en Televisión, cine y series
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
Últimas noticias
-
Vox exige más seguridad para los funcionarios de las oficinas de atención al público de Palma
-
Prohens acaba con los abusones de la paguita de Armengol: Hacienda embargará al que no la devuelva
-
El ‘pirata de las villas de lujo’ acumula 21 denuncias por alquileres ilegales y fiestas salvajes en Mallorca
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron