Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los César pero no hace declaraciones
Karla Sofía Gascón reapareció para desfilar por la alfombra roja fugazmente y sin hacer declaraciones, pese a los intentos de los periodistas
Ana Rosa: "Si los procesos judiciales continúan, Sánchez negará conocer a su mujer y a su hermano"
La película de los 90 que ahora puedes ver en Netflix: sigue tan vigente como en su estreno
Karla Sofía Gascón hizo su primera aparición en una gala de premios desde la terrible campaña inquisitorial contra ella tras salier a la luz varios tuits de contenido ofensivo y racista que publicó hace años. Fue este viernes en la ceremonia de entrega de los Premios César del cine francés donde la protagonista de Emilia Pérez, cinta que fue la ganadora de la noche al llevarse siete premios. Karla Sofía Gascón reapareció para desfilar por la alfombra roja fugazmente y sin hacer declaraciones, pese a los intentos de los periodistas para que dijera algunas palabras. Pero ella sólo negó con la cabeza y lanzó besos al aire.
Con vestido negro y flanqueada por lo que parecían miembros de seguridad, Gascón posó brevemente para los fotógrafos sin dar declaraciones a la prensa y entró directamente en el auditorio Olympia. Se colocó en la misma fila que su compañera de reparto de Emilia Perez Zoe Saldaña y que el director Jacques Audiard, pero no se sentó junto a ellos.
Durante la ceremonia de los César, el actor francés Jean-Pascal Zadi, presentador de la ceremonia, bromeó en su discurso de apertura diciendo que Emilia Pérez estaba «nominada a mejor director, mejor película, mejor actriz y mejor tuit», lo que provocó una mezcla de sorpresa y risas entre el público, incluyendo a Audiard y Saldaña.
Gascón, que vive en España, viajó a Francia para asistir a los César, donde estaba nominada junto a su compañera de reparto en Emilia Pérez Zoe Saldaña; Adèle Exarchopoulos, nominada por Corazones rotos; Hafsia Herzi, candidata por su trabajo en Borgo; y Hélène Vincent , nominada por la película Cuando cae el otoño.
Gascón estaba en plena carrera por los premios por su trabajo en la película de Audiard hasta finales de enero, cuando su campaña -que estaba liderada por Netflix, distribuidora de Emilia Pérez en EE.UU. y el Reino Unido- implosionó debido al descubrimiento de unas polémicas publicaciones en la red social X en las que lanzaba polémicas y vehementes opiniones sobre los musulmanes, George Floyd y la diversidad en los Oscar.
La protagonista de Emilia Pérez fue entonces apartada de los actos promocionales y las galas de premios por parte de Netflix, que no aprobó ni los mensajes ni cómo Gascón gestionó la crisis a raíz de que salieran a la luz. La actriz española se ausentó de los Critics Choice Awards, los BAFTA y los SAG Awards a pesar de estar nominada en las tres ceremonias.
Karla Sofía Gascón también tiene previsto acudir el próximo domingo 2 de marzo, madrugada del lunes 3 de marzo ya en España, a la 97.ª edición de los Premios Oscar que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en la que también está nominada al premio a mejor actriz protagonista.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ana Rosa: «Si los procesos judiciales continúan, Sánchez negará conocer a su mujer y a su hermano»
-
La película de los 90 que ahora puedes ver en Netflix: sigue tan vigente como en su estreno
-
Revelada la duración del último capítulo de Stranger Things: un final de película
-
Mediaset retira la docuserie de Rocío Carrasco tras la condena a los productores
-
Ni ficción ni invento: la serie de Netflix que revive un caso real y que atrapa a la audiencia
Últimas noticias
-
Reciclaje en el espacio: las tres erres de la economía circular llegan a las misiones extraterrestres
-
Crece la preocupación por las emisiones de frenos y ruedas: contaminan ya más que los tubos de escape
-
Sigue la migración de 400 mariposas monarca gracias a su rastreador solar
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina