Jeremy Renner intentó que matasen a su personaje en la primera película de ‘Los Vengadores’
Los primeros pasos del actor Jeremy Renner tras su accidente con la máquina de nieve
Elizabeth Olsen quiere explorar la historia de los X-Men si regresa al UCM
El director de ‘Dardevil’ cuenta por qué nunca se hizo una secuela
Las 23 películas de Marvel en orden cronológico
El 2025 del cine español: éstas son las 5 películas imprescindibles del año cinematográfico
Netflix confirma la vuelta de 'La reina del flow': ¿qué pasará con Yeimy y Charly Flow en la tercera temporada?
Ser uno de los elegidos para acompañar a Robert Downey Junior, Chris Evans, Scarlett Johansson o Chris Hemsworth en una producción como Los Vengadores, debe ser el sueño de la mayoría de los interpretes de la industria. Además de una retribución económica gigantesca y la seguridad de tener trabajo “casi asegurado” por más de una década, los actores pueden trabajar una evolución enriquecedora para sus personajes. Sin embargo, a lo largo de la historia del UCM, existen algunos protagonistas que no estaban tan contentos con su implicación profesional en la franquicia, uno de ellos fue Jeremy Renner. El Ojo de Halcón de Los Vengadores no estaba nada de acuerdo con su implicación en la trama e incluso, llegó a pedir que matasen a su personaje.
Al comienzo de la primera película de Los Vengadores, el personaje de Renner se encuentra a cargo de la seguridad de una de las instalaciones de S.H.I.E.L.D, lugar en el que el agente Nick Furia (Samuel L. Jackson) custodiaba el Teseracto. Cuando Loki (Tom Hiddleston) atacó las instalaciones y robó el artefacto, también usó sus poderes para controlar la mente del superhéroe cambiándolo de bando. Un lugar que ocuparía durante un buen metraje de la cinta.
Los Vengadores fue un éxito enorme en la taquilla y recibió un buen número de críticas positivas, pero uno de los aspectos más criticados del filme fue a poca relevancia que la trama le daba a un personaje que, en las viñetas, ha sido clave en varias historias del grupo de héroes. Y es que después del estreno de la película, el propio Jeremy Renner habló de cómo el lavado de cerebro impidió desarrollar una gran personalidad para su personaje, hasta el punto de que les decía a menudo a sus compañeros de equipo y reparto que estaría feliz si matasen a Clint (el nombre real de Ojo de Halcón):
“Le dije ‘te doy una opción, si lo que quieres es echarme de la película. Simplemente, ya sabes, en cualquier momento dado, si quieres matarme, papá tendrá un ataque al corazón’”.
Las siguientes producciones corrigieron el error
Marvel tomó nota, y finalmente Jeremy Renner tuvo una mayor relevancia en proyectos posteriores como la secuela, Vengadores: la era de Ultrón. En ella se revelaba que Clint estaba casado en secreto y que tenía una familia, lo que le otorgo cierta profundidad al rol.
Jeremy Renner siguió con su papel, apareciendo en las cintas más importantes de la franquicia, estrechando su relación con Natasha Romanov (Scarlett Johansson) e incluso tuvo su propia serie, Ojo de halcón, donde parece que en cierta medida pasa el testigo a la nueva tiradora Kate Bishop (Hailee Steinfeld).
Lo último en Televisión, cine y series
-
El 2025 del cine español: éstas son las 5 películas imprescindibles del año cinematográfico
-
Netflix confirma la vuelta de ‘La reina del flow’: ¿qué pasará con Yeimy y Charly Flow en la tercera temporada?
-
Muere Brigitte Bardot, musa del cine francés de los sesenta, a los 91 años
-
Engancha desde el primer minuto y no vas a poder parar: la serie de espías más adictiva del 2025
-
Los sustos que nos perdimos: Spielberg y Stephen King casi crean una película de terror apoteósica
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo se niega a retirarse: «Es duro seguir, pero quiero llegar a la cifra que todos sabéis»
-
Trump, al inicio de su encuentro con Zelenski: «Tenemos los ingredientes de un acuerdo»
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
El cómico momento Lamine Yamal en los Globe Soccer Awards: «En mi casa manda mi madre, ya está»
-
Ridículo de la ‘Batalla de los Sexos’ del tenis: Sabalenka pierde contra Kyrgios en una pista más pequeña