Jean-Marc Vallée, director de ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Big Little Lies’ ha muerto a los 58 años
Las series de HBO que lo han petado este 2021
HBO Max llega a España: precios y las series que no te puedes perder
5 series entretenidas para este fin de semana de Navidad
‘Kitz’, la serie alemana juvenil de drama y misterio que estrena Netflix
El director de cine Jean-Marc Vallée ha muerto a los 58 años. Entre sus títulos más destacados podemos señalar Dallas Buyers Club, que le valió una estatuilla tanto a Matthew McConaughey como a Jared leto y la serie de HBO Big Little Lies, por la que fue galardonado con varios premios Emmy. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento, pero según informa el medio Deadline, el cineasta habría muerto en su cabaña a las afueras de Quebec.
Nacido en Montreal, Jean-Marc Vallée comenzó pronto a hacer cortometrajes a principios de los 90, debutando con Liste Noire y sobresaliendo gracias a C.R.A.Z.Y., la cinta con la que ganó cuatro premios Genie en Canadá. La reina Victoria y Café de Flore, sus dos siguientes largometrajes, mantuvieron la aprobación de la crítica, pero su gran triunfo se produjo al entrenar Dallas Buyers Club en 2013. Además de los dos máximos galardones para McConaughey y Leto, la historia del electricista de Texas al que diagnosticaron de SIDA, también estuvo nominada a Mejor Película, Guion Original y Mejor Montaje, donde Vallée trabajó bajo el seudónimo John Mac McMurphy.
A pesar del reconocimiento de la Academia, dónde más brilló el cineasta fue en la pequeña pantalla. Por Big Little lies, Vallée ganó un Emmy a la mejor dirección y en total, la producción se llevó hasta ocho de estos destacados premios. La serie interpretada por Nicole Kidman, Zoë Kravtiz, Reese Witherspoon, Laura Dern y Shailene Woodley se enfundó del mismo modo cuatros Globos de Oro. Después llegaría Heridas abiertas, la miniserie protagonizada por Amy Adams que encandiló a la crítica internacional.
HBO ha lanzado un comunicado debido al fallecimiento del director: “Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral (…) También fue un hombre enormemente cariñoso que invirtió todo su ser junto a todos los actores que dirigió. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, al resto de la familia y a su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross”.
Lo último en Televisión, cine y series
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
Peritos venidos de Madrid confirman el histórico hallazgo de unas 115.000 joyas falsas escondidas en un almacén secreto de Palma
-
Qué significa llorar en medio de una discusión o de una conversación seria, según una experta en psicología
-
Ni Nike ni Adidas: las Skechers más cómodas que te puedes poner sin agacharte están ahora rebajadas y son una ganga
-
Marco Aurelio, emperador romano: “Haz cada cosa en la vida como si fuera lo último que hagas”