Jean-Marc Vallée, director de ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Big Little Lies’ ha muerto a los 58 años
Las series de HBO que lo han petado este 2021
HBO Max llega a España: precios y las series que no te puedes perder
5 series entretenidas para este fin de semana de Navidad
‘Kitz’, la serie alemana juvenil de drama y misterio que estrena Netflix
El director de cine Jean-Marc Vallée ha muerto a los 58 años. Entre sus títulos más destacados podemos señalar Dallas Buyers Club, que le valió una estatuilla tanto a Matthew McConaughey como a Jared leto y la serie de HBO Big Little Lies, por la que fue galardonado con varios premios Emmy. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento, pero según informa el medio Deadline, el cineasta habría muerto en su cabaña a las afueras de Quebec.
Nacido en Montreal, Jean-Marc Vallée comenzó pronto a hacer cortometrajes a principios de los 90, debutando con Liste Noire y sobresaliendo gracias a C.R.A.Z.Y., la cinta con la que ganó cuatro premios Genie en Canadá. La reina Victoria y Café de Flore, sus dos siguientes largometrajes, mantuvieron la aprobación de la crítica, pero su gran triunfo se produjo al entrenar Dallas Buyers Club en 2013. Además de los dos máximos galardones para McConaughey y Leto, la historia del electricista de Texas al que diagnosticaron de SIDA, también estuvo nominada a Mejor Película, Guion Original y Mejor Montaje, donde Vallée trabajó bajo el seudónimo John Mac McMurphy.
A pesar del reconocimiento de la Academia, dónde más brilló el cineasta fue en la pequeña pantalla. Por Big Little lies, Vallée ganó un Emmy a la mejor dirección y en total, la producción se llevó hasta ocho de estos destacados premios. La serie interpretada por Nicole Kidman, Zoë Kravtiz, Reese Witherspoon, Laura Dern y Shailene Woodley se enfundó del mismo modo cuatros Globos de Oro. Después llegaría Heridas abiertas, la miniserie protagonizada por Amy Adams que encandiló a la crítica internacional.
HBO ha lanzado un comunicado debido al fallecimiento del director: “Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral (…) También fue un hombre enormemente cariñoso que invirtió todo su ser junto a todos los actores que dirigió. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, al resto de la familia y a su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross”.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Broncano se hunde en audiencia: La TVE ‘sanchista’ hace aguas
-
De Tarantino a Brian De Palma: éstas son las influencias de ‘Los pecadores’ según su director
-
Los Oscar 2026 se actualizan: la Academia vigilará que los votantes hayan visto las películas nominadas
-
Mejor que ‘Los Bridgerton’: la película de Netflix que vas a querer ver una y otra vez
-
Tráiler de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’: el asesino pescador vuelve para cobrar su venganza
Últimas noticias
-
Parricidio en Málaga: un hombre mata y descuartiza a su madre y sale a la calle con un hacha
-
Edición I del Mutua Madrid Open sin Nadal: «Es triste no contar con él pero el torneo está establecido»
-
Laporta prepara la ‘palanca cutre’ para el nuevo Camp Nou
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Emilia llega a palacio para cuidar a Catalina
-
Increíble pero cierto: el instrumento musical más antiguo conocido tiene 4500 años, y todavía funciona