Greta Gerwig (‘Barbie’) tiene «pesadillas recurrentes» escribiendo su próximo guion
A Martin Scorsese también le encanta «el efecto Barbenheimer»: «Fue algo especial»
El éxito de ‘Barbie’ podría haber perjudicado la secuela de esta esperada película de Ryan Reynolds
‘Barbie’ no llegará tan pronto a HBO Max como pensamos
¿Hace bien Netflix fichando a Greta Gerwig para su reboot de ‘Las crónicas de Narnia’?
La cineasta Greta Gerwig ha entrado este año en la historia como la directora más taquillera del séptimo arte gracias a Barbie. El fenómeno de la cartelera de este verano (junto a Oppenheimer) ha colocado a Gerwig en el mainstream, aunque ya había destacado años atrás gracias a propuestas independientes como Lady Bird y antes, como intérprete. Hoy está considerada como una de las figuras más representativas del nuevo Hollywood, lo que no quita para que como autora, siga teniendo dudas sobre los nuevos caminos narrativos que recorrerá en un futuro cercano. Tal es la presión que como ella misma ha confesado, está teniendo “pesadillas recurrentes”.
La directora acudió ayer al Festival de Cine de Londres BFI y mantuvo una conversación con Jesse Armstrong, el creador de Succession. Durante esa charla, Gerwig no mencionó de qué proyecto en concreto se trataba, aunque ya supimos hace algunos meses que será la encargada da dirigir dos películas de Las Crónicas de Narnia para Netflix.
“Estoy en el proceso de escritura y es difícil porque tengo pesadillas recurrentes”, le comentaba a Armstrong. No es la primera vez que Gerwig muestra cierta inseguridad sobre una nueva producción y es que durante la promoción de Barbie ya aseguró que estaba aterrada por el devenir del proyecto. Antes de estas declaraciones, también le dijo a Total Film que estaba “aterrorizada” de enfrentarse a la herencia del escritor C.S. Lewis:
“Ni siquiera he empezado a abrazarlo. Pero tengo mucho miedo, lo cual me parece un buen punto de partida. Creo que cuando tengo miedo, siempre es una buena señal. Tal vez cuando deje de tener miedo, sea como, ‘está bien’. Tal vez no debería hacer eso. No, me aterroriza. Es extraordinario. Y ya veremos, no lo sé”.
¿Volverá Greta Gerwig al cine independiente?
A pesar de lo ilusionante de tener a una directora con tanto carisma a los mandos de una franquicia, son muchas las voces que se han pronunciado sobre si quizás este no será un paso atrás en su carrera y si fichar por Netflix nos será como ya le ha pasado a otros narradores con voz propia, la pérdida de su estilo.
Aún falta por saber si el éxito de Barbie se materializará en el camino hacia los Oscar 2024 o si la Academia se la tomará simplemente como un fenómeno de la taquilla.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
Últimas noticias
-
Inmigrantes marroquíes escondidos en el monte presumen de llevar dinero encima: «Nos lo dieron nuestros padres»
-
Colombia deja atrás la era Petro: De la Espriella toma posesión como presidente con la seguridad como prioridad
-
Vuelve el fútbol a Ceuta tras la invasión: «Esto nos sirve para desinhibirnos»
-
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia