Estrenos de la cartelera: “Dune” la gran obra espacial de Villeneuve
Denis Villeneuve ya piensa en una trilogía adaptando el segundo libro de Dune
Denis Villeneuve asegura que en “Dune 2” el personaje de Zendaya será la protagonista
Comedias españolas en HBO que te harán reír con nuestro humor más típico
Denis Villeneuve ve ridículo que veas “Dune” en una televisión
Al fin llego el día. Dune, uno de los estrenos con más baile de fechas debido a la pandemia se proyectará hoy en los cines españoles. Lo hace 4 días antes en varios países de Europa antes que en Estados Unidos, seguramente para “cubrir” esa piratería inevitable, como la que sufrió El escuadrón suicida debido a su estreno simultáneo en la pantalla grande con el streaming de HBO Max. Un reclamo cinéfilo que ensombrece los demás estrenos ya que la película que narra parte del primer libro de Frank Herbert tiene a un cineasta puntero como Denis Villeneuve y a un reparto estelar comandado por dos de las estrellas adolescentes del momento: Timothée Chalamet y Zendaya. Las alternativas a Dune son en su mayoría, propuestas españolas que van de la comedia al realismo y drama más documental con Billy.
“Dune”
David Lynch ya intentó adaptar la obra en su momento, pero todo el mundo sabe que un autor como él no está hecho para encargos. 35 años después, el genio de la ciencia ficción moderna Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runnner 2049) retrata su versión de Arrakis, el planeta desierto donde el joven líder de los Atreides Paul deberá lidiar en una tierra inhóspita con las diferentes fuerzas políticas que le rodean, entre ellas la amenaza de la casa Harkonnen.
“El club del paro”
Comedia española comandada en su reparto por Carlos Areces y Fernando Tejero sobre unos amigos ue se reúnen todos los días en un bar para solucionar el mundo. La amistad y que todos estén en el paro los ha unido más de lo que parece.
“Sevillanas en Brooklyn”
Ana y su familia sevillana acogen a Ariel Brooklyn, un estudiante de familia acaudalada para estafar a una agencia, cobrando 700 euros de ayuda para evitar el desahucio. Las diferencias culturales entre Ana y Ariel se harán notar pero la convivencia terminara desencadenando algo más que cariño.
“Billy”
Dirigido por Max Lemcke, este documental nos transporta a la España de finales de los 60 para hablar de “Billy, el niño”. Este torturador del franquismo, de nombre real Antonio González Pacheco, falleció sin haber sido juzgado por ninguno de sus crímenes.
“Las consecuencias”
Las consecuencias es un thriller lleno de intriga ubicado, geográficamente en una isla volcánica. María Romanillos se llevó el premio a la Mejor actriz de reparto en el pasado Festival de Cine de Málaga, por esta historia en la que su protagonista Fabiola (Juana Acosta) querrá averiguar por qué nada es lo que parece en este pedazo de tierra en medio del océano.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Acaba de llegar a Netflix y está triunfando: la miniserie de 4 episodios que está en las televisiones de toda España
-
Fue de las más criticadas y Prime Video le da una oportunidad: la película que fracasó en los cines y que ahora puedes ver en casa
-
La mejor película española del 2025 ya está en el streaming: ¿es la futura ganadora de los Goya?
-
Es adictiva y no vas a ver nada mejor: la serie de Netflix que atrapa a los fans del misterio
-
La nueva serie del creador de ‘The Office’ ya está aquí: tráiler, reparto y fecha de estreno
Últimas noticias
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la mezquita: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
La mezquita de Córdoba reabre sus puertas a las visitas con normalidad tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Los OK y KO del sábado, 9 de agosto de 2025