La escritora de ‘Blonde’ carga contra ‘Los Fabelman’: «Es notablemente mediocre para los jóvenes cineastas»
‘Los Fabelman’ de Spielberg y ‘Almas en pena de Inisherin’ triunfan en los Globos de Oro 2023
Tráiler de ‘The Fabelmans’: La película autobiográfica de Spielberg con la que te enamorarás del cine
Lista de las nominaciones cinematográficas a los SAG AWARDS 2023
Andrew Dominik (‘Blonde’) ve «algo extraño» que se busque a una Marilyn Monroe empoderada
Joyce Carol Oates, la escritora detrás de Blonde, no tiene reparos en pronunciarse en las redes sociales ni de mostrar su opinión sobre los largometrajes de la escena. De este modo, ya contestó a todos aquellos que decían que la adaptación de Ana de Armas no era lo suficientemente buena. Pero ahora quizás se ha metido en un terreno un poco más pantanoso al criticar duramente Los Fabelman, la última apuesta autobiográfica de Steven Spielberg.
This was the most imaginative scene in “The Fabelmans” which was on the whole a remarkably mediocre movie for all its attention & the recent award. Must be discouraging for young filmmakers. https://t.co/7yUmCVZEen
— Joyce Carol Oates (@JoyceCarolOates) January 11, 2023
“Esta fue la escena más imaginativa de Los Fabelman, que en general fue un película notablemente mediocre por toda su atención y el premio reciente”, escribía Oates sobre una foto de la secuencia donde David Lynch interpreta al director John Ford. Después de su victoria en la antesala de los Oscar, la novelista remarcó que esa consideración por parte de los Académicos debe de ser “desalentador para los jóvenes cineastas”. A diferencia de la historia que recorre la niñez y adolescencia del director de Tiburón, Blonde se ha mantenido mayoritariamente alejada del circuito de premios, excepto en los propios Globos de Oro y en los SAG Awards, en los que de Armas ha salido nominada. Además, el corte autoral del director Andrew Dominik y la crudeza de sus imágenes la pusieron en la diana de todas las críticas, siendo con mucha diferencia el filme más polémico de la temporada.
Independientemente del fracaso en el circuito de la producción de Netflix, Oates continuaba expresando su inconformidad con la decisión del jurado respecto incluso a otras de las candidatas: “No vi la ceremonia de premios, pero ¿realmente ganó Los Fabelman sobre TÁR? ¿ Banshees? (Almas en pena de Inisherin) Asombroso”. Por último y no por ello menos importante, la escritora retuiteó una publivacion que decía que la película era horrible, con una escritura torpe y en la que todo es artificial”.
Los Fabelman se estrenará en cines el próximo 10 de febrero de 2023.
Lo último en Televisión, cine y series
-
El discurso escrito por Fernando Ónega que puso a prueba el poder político de la televisión
-
Ana Rosa: «Aunque para él son patrañas, Zapatero reconoció que pidió colocar a sus hijas»
-
Es una obra maestra y no está ni en Netflix ni en Prime Video: el wéstern único que conquista a todos
-
James Van Der Beek propuso antes de morir al creador de ‘Dawson crece’ hacer un ‘reboot’ de la serie
-
Bruce Campbell, actor fetiche de Sam Raimi, comparte que tiene cáncer: «Cuento con un gran apoyo»
Últimas noticias
-
Los bonos anticipan subidas de tipos de interés por la guerra de Irán: las hipotecas serán más caras
-
Un ‘dedazo’ convulsiona al Constitucional: ascendido a fiscal el letrado del magistrado Campo
-
Los OK y KO del miércoles, 4 de marzo de 2026
-
La Diputación de Badajoz y la Orquesta del Trinque
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»