‘Drive-Away Dolls’: El debut en solitario de Ethan Coen con Pedro Pascal ya tiene fecha de estreno
¿Volveremos a ver a los hermanos Coen dirigiendo juntos? Ethan Coen no lo descarta
¿Ha terminado la dirección en conjunto para los hermanos Coen?
Las películas favoritas de los mejores directores de cine
Películas del oeste para ver en Netflix: de Tarantino a los hermanos Coen
Drive-Away Dolls es la primera película que Ethan Coen dirigirá en solitario. El menor, de la que quizás es la dupla más reconocida de cineasta de la historia, distribuirá su proyecto a través de Focus Features, con Universal Pictures a cargo de la parte internacional y con el 22 de septiembre de este 2023 como la fecha para su estreno en suelo norteamericano. Pero, más allá de no contar con la colaboración de su hermano Joel a los mandos, Ethan Coen tendrá un reparto de aliados lleno de estrellas.
Pedro Pascal (The Mandalorian), Margaret Qualley (Érase una vez en Hollywood), Colman Domingo (Euphoria), Bill Camp (Joker), Beanie Feldstein (Superempollonas) y Matt Damon (El indomable Will Hunting) conforman un casting lleno de caras conocidas. Drive-Away Dolls contará la historia de Jamie, un espíritu libre que lidia con su última ruptura en un viaje improvisado por carretera a Tallahassee con su amiga Marian. Por el camino, se encontrarán a un grupo de criminales ineptos (Una seña bastante común dentro del cine de los Coen) que complicarán enormemente su viaje.
Los hermanos Coen irrumpieron en la industria del cine como directores y guionista en 1984, con el estreno de Sangre fácil. Ingenio, sensibilidad y un gusto por el humor negro caracterizaron desde un primer momento un sello inconfundible que hacía fácilmente identificable su forma de narrar historias. No contentos con trabajar sólo un género, los Coen han filmado todo tipo de historias, desde el cine negro en Muerte entre las flores, pasando por el western de Valor de ley hasta comedias tan divertidas como El gran Lebowski y Crueldad intolerable. Hace más de un año supimos que estas dos figuras tomarían caminos separados, debido principalmente a que Ethan no seguía interesado en rodar cine, sin embargo ahora sabemos que quiere marcar por primera vez su camino en solitario en la silla de director. El año pasado, Joel hizo lo propio con su versión de Macbeth, nominada a los Oscar de 2022.
El guion de Drive-Away Dolls está escrito por el propio Coen y su esposa, la montadora Tricia Cooke, la cual ha colaborado en varias cintas de los hermanos, editando filmes como Quemar después de leer o ¡Ave, César! Además, ambos producirán el filme junto a Robert Graf, Tim Bevan y Eric Fellner bajo el sello Working Title Pictures. El filme todavía no tiene fecha de estreno en España.
Lo último en Televisión, cine y series
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo: situación en la frontera, reacciones y última hora de la emergencia nacional
-
La reflexión de Schopenhauer, filósofo alemán, sobre cómo alcanzar la felicidad: «Depende más de lo que tenemos en la cabeza que en los bolsillos»
-
Madre Teresa: «La alegría es muy contagiosa. Trata, por tanto, de estar siempre desbordando de alegría donde quiera que vayas»
-
Antes de Miguel Urdangarin, Olympia Beracasa mantuvo una relación con el sobrino de Pocholo
-
La Comunidad de Madrid pone en venta el ático de la polémica para financiar la reconstrucción tras los incendios