Dev Patel habla de su animadversión por actuar frente a una pantalla verde
Actores de éxito que dieron el salto de la TV a la gran pantalla
A24: la productora del talento emergente que triunfa en Hollywood
5 sagas que murieron con su primera película
Dev Patel alcanzó el éxito como actor con Slumdog millonaire, la epopeya de supervivencia televisiva para hacerse millonario que ganó nada más y nada menos que 8 Premios de la Academia. Ahora el actor británico estrenará Green Knight del sello A24, una historia fantástica que según las primeras previsiones puede convertirse en una de las películas del año. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para él. Pues el éxito cosechado con Slumdog Millonaire casi se esfuma por completo 2 años después con Airbender: El último guerrero, el fracaso comercial y crítico dirigido por Night Shyamalan. Patel se ha referido a este título como su peor película y ha afirmado no saber muy bien qué hacer como actor frente a una pantalla verde llena de efectos digitales.
Para Patel es difícil entender la realización de las películas con muchísimos efectos especiales: “Me quito el sombrero ante todos esos actores increíbles que hacen películas de Marvel donde hay fanáticos, una pantalla verde, pelotas de tenis y todo eso”. El fracaso de la cinta que adaptaba el anime Avatar fue un fracaso tal, que Dev Patel tuvo que volver a hacer cine con estudios más pequeños. De ese bache, años más tarde se recuperaría con el éxito de taquilla que supuso el Hotel Marigold, después tuvo una nominación al Oscar por Lion y ha sido aclamado por la crítica gracias a actuaciones como la de Hotel Mumbai y La increíble historia de David Copperfield.
No obstante, el actor confesó a The Times que la nominación al Oscar no fue todo lo emocionante que pudo ser, achacándolo a un problema de “baja autoestima natural”. Esta condición pudo ser, según él mismo a su etapa primeriza en la profesión con la serie británica Skins: “Yo era un niño pequeño yendo a estas salas de chat siendo algo bastante brutal (…) habían todas esas listas de quién era el personaje más guapo, y yo siempre fui el más feo, el menos atractivo. A nadie le gustaba Anwar (su personaje). Realmente me afectó personalmente”.
Ese es un tiempo que ya ha quedado atrás porque el actor protagoniza una de las últimas sensaciones de lo que queda del año. Green Knight de David lowery y el sello A24 está siendo aclamada por la crítica. Su próxima producción será Monkey Man, una cinta de acción y thriller que aparte de protagonizar, será su primer largometraje como director.
Lo último en Televisión, cine y series
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
Últimas noticias
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo reemplaza por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Qué significa el proverbio árabe del día: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
Pompeyo Trogo, historiador, sobre Hispania: «Los hispanos son muy valientes, pero con un gran defecto: si no tienen un enemigo común, ocupan su tiempo en pelearse entre ellos»
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
La razón por la que Can Yaman aprendió español y su curioso vínculo con William Levy