Nuevo tráiler de “The Green Knight”: el épico viaje de Dev Patel

La fantástica producción de Dev Patel bajo la mirada de A24 parece ser una aventura llena de criaturas, magia y caballeros.

The Green Knight
"The Green Knight" (A24)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La productora A24 tiene una mirada completamente diferente a las grandes majors de la industria. Tienen un sello propio, una apuesta clara por los cineastas más prometedores. Su último gran proyecto es The Green Knight que está dirigido por el aclamado director David Lowery, ya dispone de un nuevo y sorprendente tráiler. Lowery ya se ganó el corazón de todos los amantes de cine independiente con En un lugar sin ley y con la atípica A ghost story, pero esta última producción parece ser, al menos a nivel de su historia, su producción más grande hasta la fecha.

Dev Patel interpreta al sobrino del Rey Arturo en esta historia inspirada en la leyenda del caballero Sir Gawain y cómo este debe emprender un viaje por su honor. El reparto de The Green Knight se completa con Ralph Ineson como el caballero verde, Alicia Vikander, Sean Harris, Erin Kellyman, Barry Keoghan, Kate Dickie. La criatura valedora de hombres a la que se tiene que enfrentar Patel aparece en este tráiler como un amenazante guerrero que agarra su propia cabeza para salir huyendo del castigo, no sin antes retar al joven caballero.

Esta es otra de esas producciones retrasadas por la pandemia, ya que estaba programada para estrenarse en mayo de 2020, pero A24 la retiró de su calendario debido entre otras cosas a que aunque sigue siendo una obra con cierto toque de autor, su presupuesto parece no estar nada cercano a los 100.000 dólares que costó A ghost story, siendo esta historia artúrica el proyecto más grande Lowery. La cinta no tiene todavía fecha de estreno en España, por lo que habrá que ver cómo se desarrolla en la temporada de premios para ver si consigue distribución, hecho que no debería ser motivo de preocupación ya que su reparto cuenta con las suficientes caras conocidas.

Un argumento con calificación R

Estas historias de fantasía no suelen contar con un tono especialmente adulto y sin embargo, The Green Knight ha obtenido la calificación R (+ 18 años en Estados Unidos) por violencia, sexo y desnudez gráfica. Motivo que ha alimentado aún más a los fans de esta historia que promete no ser un cuento convencional.

Sir Gawain deberá enfrentarse finalmente al caballero verde, no sin antes realizar un viaje para probar su valor entre varios enemigos: fantasmas, ladrones, gigantes y ladrones. Todo para ser el heredero que su trono, familia y reino merecen.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias