Denis Villeneuve y Jane Campion se suman a las quejas por la nueva retransmisión de los Oscar 2022
¿Hay algún español nominado a los Premios Oscar 2022?
Lista completa de los actores nominados de los Premios Oscar 2022
Los actores que pensarías que tienen un Óscar pero nunca han recibido el premio
Las películas que deberías ver antes de que se celebren los Oscars 2022
El próximo 28 de marzo se celebrará la 94ª edición de los Premios Oscar 2022. La noche más importante del cine en todo el mundo repartirá los codiciados galardones de la industria cinematográfica y sus películas, entrarán en la historia del séptimo arte. Sin embargo, aunque las estatuillas doradas siguen teniendo un prestigio férreo, desde hace algunos años la retrasmisión de su gala va perdiendo audiencia poco a poco. El año pasado se estableció un nuevo récord peyorativo en este sentido, algo que ha llevado a la Academia a tomar medidas para recuperar a una audiencia joven que ya no consume tanta televisión. La estrategia, más que suponer una decisión positiva, ha marcado una nueva dosis de polémica, generando malestar en los profesionales. En esta retransmisión de los Oscar, sólo 8 categorías se emitirán en directo, mientras que la gala emitirá un breve resumen grabado horas antes, con los premios restantes. Entre las diferentes quejas, ahora los cineastas que han criticado la decisión han sido Denis Villeneuve y Jane Campion.
El poder del perro, dirigida por Jane Campion y Dune de Villeneuve, son las dos cintas con más nominaciones en los próximos premios Oscar. Una edición que no verá cómo en directo se recogen los galardones de Mejor cortometraje documental, cortometraje animado, edición, maquillaje y peluquería, banda sonora original, diseño de producción, cortometraje de acción en vivo y edición de sonido. La adaptación de la novela de Frank Herbert es candidata a 10 estatuillas, de las cuales, en el caso de ganarlas todas recogería en directo 4 de ellas. Campion en cambio, tiene 11 nominaciones por su atípico western, podría recoger 7 en esta nueva retransmisión de los Oscar.
Villeneuve dejó clara su opinión al respecto hace poco en Deadline: “La cuestión es que hacer cine se trata de un trabajo de equipo. Es como un equipo de fútbol. En los medios nos preocupamos mucho por los directores (…) Todas las personas que trabajan en las sombras allí, desafortunadamente, necesitan ser vistas y reconocida, y estos premios están hechos para ellos”.
Por otra parte, Campion fue premiada en la Cinematic Imagery Award y aprovechó su discurso para criticar la decisión de la Academia: “Quiero aprovechar este momento para expresar particularmente cuán importantes son los diseñadores de producción para crear una buena película (…) No sé cuáles fueron sus razones, es difícil para cualquier director entender esa elección”.
Desde la organización, se han referido a los cambios como una decisión que funcionará como una prueba, no siendo algo definitivo que siempre vaya a ser así. Matizando que aunque estos sean unos reconocimientos profesionales, deben adecuar la gala para mejorar la experiencia de la audiencia. Respecto a esto último, los Oscar han creado hasta una nueva categoría que premiará a la Mejor Película para el público, elegida vía Twitter por los cinéfilos de todo el mundo.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Jenna Ortega cuenta la verdad sobre su salida de ‘Scream 7’: «No fue por dinero»
-
10 películas de Semana Santa para ver con los niños
-
No se habla de otra cosa: el anime de Netflix que ha roto todos los esquemas
-
Jason Statham es el nuevo héroe de la taquilla norteamericana: ‘A Working Man’ arrasa en cines
-
Ana Rosa, sobre el reparto de ayudas por aranceles a Cataluña: «Nos están contando una bola»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 9 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Barcelona – Dortmund en directo: estadísticas y como va el partido de Champions hoy en vivo
-
Los ultras del PSG dedican una sonora pitada y cánticos de odio al Dibu: «¡Martínez, hijo de p…!»
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Compromís usa a sus asociaciones de víctimas para acosar a Pradas y Argüeso en sus declaraciones