‘La Catedral de Mar’ llega esta primavera a Antena 3
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
'The Chosen (Los elegidos)': dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
Recientemente ha finalizado la eterna grabación de ‘La Catedral del Mar’. La adaptación del best seller de Ildefonso Falcones ha sido producida por Diagonal TV y Atresmedia con apoyo de TV3 y Netflix, por lo que se podrá ver en todos estos canales, aunque la primera en emitirla va a ser Antena 3.
Pese a que todavía no tiene fecha concreta, Netflix ha afirmado que desea ofrecer esta serie en su catálogo internacional. Ya que Antena 3 tiene preferencia en la emisión, parece evidente que la cadena de Atresmedia tiene que emitirla en breve, esta misma temporada.
La accidentada grabación de esta serie épica ha durado seis meses, y ha llevado al reparto por diversos puntos de la geografía española, desde Barcelona hasta Segovia, Madrid, Toledo o Cáceres.
Terminada de grabar en diciembre, la gran serie está protagonizada por Aitor Luna y Michelle Jenner, acompañados de Daniel Grao, Silvia Abascal o Pablo Derqui.
En la serie, adaptación de la obra de Falcones que ha vendido más de 6 millones de ejemplares en más de 30 idiomas diferentes, conoceremos las andanzas de Arnau Estanyol. Harto de ser un siervo maltratado en la Catalunya rural del siglo XIV, huye a Barcelona junto a su padre y tras pasar por diversos empleos, se convierte en un próspero comerciante. Sin embargo, su ascenso social generará envidias que acabarán con su vida en manos de la Inquisición española.
Antena 3, ‘La Catedral del Mar’ y su apuesta decidida por las grandes obras españolas
Tras el gran éxito de la adaptación de ‘El tiempo entre costuras’, de María Dueñas, Antena 3 y los responsables de Atresmedia tuvieron claro que debían apostar por las grandes obras de éxito de los autores españoles.
Así pues, tras adaptar el citado best seller, ahora se han centrado en ‘La Catedral del Mar’, que llegará como una serie unitaria, formada por 8 capítulos con un final cerrado, sin continuación anunciada.
Además, Atresmedia tiene claro que desea respetar lo máximo posible el espíritu de las obras que adapta. Así pues, no es extraño que el autor de la novela, Ildefonso Falcones, esté encantado con los guiones, ya que son muy respetuosos con la obra y afirma que el público la reconocerá inmediatamente. Por ello añade estar emocionado y confirma que nunca en sus 20 años de profesión había disfrutado tanto.
Aunque todavía no tenemos fecha exacta de estreno, estaremos muy atentos a la llegada de ‘La Catedral del Mar’, ya que es seguro que en breve estará en emisión en prime time para disfrute de los lectores de la obra y de todo el público en general.
Temas:
- Antena 3
Lo último en Televisión, cine y series
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
Últimas noticias
-
Las elecciones andaluzas posponen el juicio de Ana Buza: la jueza será presidenta de la Junta Electoral Provincial
-
Ni visitas ni revisiones: el truco que recomienda el experto en vivienda Edu Saz antes de comprar un piso de 2ª mano
-
Sun Tzu, estratega chino, sobre solucionar conflictos: «La mejor victoria es cuando resolvemos el problema sin enfrentamientos»
-
Trump vuelve a arremeter contra el Papa: «¿Alguien le puede decir que Irán ha matado a 42.000 manifestantes?»
-
Guerra de Irán, en directo | Última hora del bloqueo naval en el estrecho de Ormuz, cómo van las negociaciones y precio del petróleo hoy